Guía para disfrutar de Estocolmo en cuatro días

Guía para disfrutar de Estocolmo en cuatro días

3 Comentarios

Teníamos muchas ganas de viajar al norte, y cuando se nos presentó la oportunidad de plantarnos en Estocolmo, no lo dudamos. ¿Quién dudaría en viajar a un lugar conocido como la «Venecia del norte»?

Durante los cuatro días que disfrutamos de la capital sueca nos dio tiempo a muchas cosas: a ver museos, montar en atracciones, visitar lugares históricos, jugar en parques alucinantes….

Estocolmo está formada por 14 islas (aunque realmente hay muchas más) y a veces esto resulta un poco difícil para orientarse. Si quieres aprovechar bien tu estancia te recomendamos «agrupar» las cosas que quieres ver en cada isla para evitar perder mucho tiempo ( y dinero) en desplazamientos.

Skansen

Este curioso lugar en la isla de Djurgården es como una Suecia pequeñita. A lo largo de una inmensa extensión de terreno (con vistas espectaculares y verdes) se asientan muchas casas y construcciones de otra época, rodeadas de vegetación y fauna.

Una de las cosas más interesantes son las casas rurales típicas de este país. Con sus establos y el espacio para cultivar, tal como se hacía hace dos siglos, incluso visitamos la escuela y la iglesia. También hay molinos, establos, palacios…todo aquello que puedas imaginar.

Existen también recintos de animales de granja y algunos de especies nórdicas. A nosotros el tema zoos es algo que no nos gusta aunque se les veía muy bien cuidados y con espacio asemejando su hábitat natural.

Skansen ocupa una gran extensión y como mínimo te llevará una mañana o una tarde conocerlo. Nosotros fuimos una mañana entera y fue bastante intenso. En todo el recinto hay quioscos de comida, baños y fuentes. Ah! y si no quieres subir hasta arriba de la colina puedes coger el funicular del parque por unos 3 euros.

Dedicaremos un post a este lugar para poder explicarlo con más detalle.

Gröna lund

Para aprovechar que te encuentras en Djurgården , qué tal una vuelta a las atracciones de este mítico parque? Uno de los más antiguos de Europa y muy frecuentado por los habitantes de Estocolmo. Los turnos de entrada son de mañana o tarde, con un descanso a mediodía en el que cierran el parque. Hay una zona infantil (aunque luego se montaba todo el mundo) muy bien surtida de atracciones y las montañas rusas que recorren literalmente el parque te dejarán sin aliento.

Estocolmo
Gröna Lund
Vista del parque desde uno de los barcos entre islas

Museos de Estocolmo

Estocolmo tiene una extensa lista de museos, entre los que hemos destacado los siguientes. Una cosa que nos llamó la atención es que casi todos apuestan por una parte interactiva y zonas dedicadas especialmente a los visitantes más pequeños.

El Vasa

Si solo pudieses visitar un museo, sería éste. Sin duda el más conocido dentro y fuera de la ciudad. El museo Vasa alberga en su interior un navío rescatado de las aguas del s. XVII y que actualmente es el mejor conservado del mundo a pesar de haber pasado más de 300 años bajo las aguas.

Infórmate de las horas de visita guiada en castellano (incluidas en la entrada) porque merece la pena conocer todos los detalles del naufragio y cómo se ha conservado el navío desde entonces. Aparte de la embarcación, el Museo Vasa alberga distintas exposiciones que nos relatan su brevísima y, al mismo tiempo, muy prolongada, historia, también tiene tienda y restaurante.

Museo Vasa: vista de la proa del barco
Solo una pequeña parte del barco

Museo vikingo

¿Quién puede resistirse a los vikingos estando en Suecia? Este museo, además de desterrar muchos mitos heredados de la cultura audiovisual, está muy enfocado en tocar, experimentar y por último realizar un viaje ( si, auténtico viaje) en una especie de atracción en la que vivirás la historia de una auténtica familia vikinga.

Montados en un barco típico vikingo
Listos para la aventura

Museo medieval

Este museo nos muestra gran parte de la historia de la ciudad en la edad Media, incluyendo parte de la muralla que rodeaba Estocolmo. La entrada es gratuita y es una buena opción si os pilla por la zona del Palacio Real.

Estocolmo
En el museo hay varias escenas de la vida cotidiana medieval

Museo de la danza

Este museo único dedicado al baile y danza en el mundo cuenta con exposiciones permanentes y temporales de carácter anual. Además tiene películas de baile, actuaciones en directo y una gran selección de eventos durante otoño, invierno y primavera.

Disponen incluso de una sala donde descansar y tomar algo equipada con pinturas y mesas para los niños.

Cartel de los ballets suecos de los años 70
La sección de cartelería es impresionante

Museo Nobel

El museo Nobel, único en el mundo se encuentra en la famosa plaza de Stortorget. En su interior, y de una forma muy diferente a un museo tradicional, se exponen tanto los descubrimientos de los premios Nobel a lo largo del tiempo como muchos detalles y objetos personales.

Hay una zona dedicada en exclusiva a todo lo que envuelve la ceremonia (menús, vestimenta, protocolo…)

El área infantil es de lo mejor que hemos encontrado: una sala dedicada a experimentar con algunos de los descubrimientos, otra con un miniteatro e incluso un escenario donde «recoger» tu premio con un vestuario a tu disposición para semejante evento. También proporcionan a los niños un cuadernillo de pruebas que si completan bien, ganan un pequeño premio dulce.

Maniquí con órganos para que los coloquen los niños
¿Sabrías colocar cada órgano en su lugar?

Gamla Stan

En la misma plaza del museo Nobel, nos encontramos la famosa imagen de Gamla Stan y sus casas de colores. Es una zona muy agradable para pasear y en los alrededores hay muchos restaurantes y tiendas de souvenirs.

Palacio Real

Es la residencia oficial y el mayor de los palacios de la monarquía sueca. Aunque la residencia privada de la familia real es el palacio de Drottningholm.

El palacio de Estocolmo está situado en Stadsholmen (“isla de la ciudad”), en Gamla Stan.

El palacio abarca varias dependencias: el tesoro real, la colección histórica, la armería…lo más interesante a nuestro parecer son los apartamentos reales.

Son famosos los cambios de guardia real, por si quieres consultar los horarios para coincidir.

Si vas con niños/as les dan un pasatiempo para buscar cosas en el museo que en nuestro caso les gustó mucho.

Busca que te busca

Iglesia Riddarhorlmen

Aprovechando la visita al Palacio Real puedes ir a la iglesia de Riddarholmen, que ha servido de panteón de la monarquía sueca desde el siglo XVII. Se trata de uno de los monumentos de Estocolmo más antiguos y la única abadía medieval de la ciudad.

Desde Gustav II Adolf (siglo XVII), todos los reyes suecos han sido enterrados en la iglesia de Riddahorlmen, a excepción de la reina Cristina, que descansa en la Basílica de San Pedro del Vaticano.

Reconoceréis su peculiar aguja desde casi cualquier punto de la ciudad.

Muy curiosa por fuera pero mucho más por dentro

Catedral de San Nicolás

Conocida también como Storkyrkan, se caracteriza por sus paredes y columnas de ladrillo y su techo abovedado. Aunque ha sido remodelada en diferentes ocasiones, la iglesia luterana ha mantenido su estilo gótico inicial. En su interior se puede admirar la pintura más antigua de Estocolmo y la famosa estatua de madera representando a S. Jorge y el dragón. Tuvimos la mala suerte de pillarla en restauración.

Ayuntamiento

Otro edificio que te servirá de referencia cuando te muevas por la ciudad, ya que su torre se divisa desde diversos lugares. Uno de los lugares favoritos de los habitantes de la ciudad y que se convirtió en uno de los nuestros también. No es raro coincidir con alguna boda de las que se celebran allí, porque además de lo bonito que es el edificio cuenta con zona de muelle, jardin, escalinatas…

También es el lugar donde se celebra la cena de los premios Nobel cada año. Ojo, solo se puede visitar en visitas guiadas puesto que su función no es turística si no oficial.

Detalle del Ayuntamiento con la bandera sueca izada
Una pequeña parte del edificio

Estaciones de metro

Pues si, las estaciones de metro en Estocolmo son singulares, algunas consideradas como obras de arte en si mismas. Así que cuando tengas que coger el transporte público puedes aprovechar el billete (que es carillo) y ver las más populares: Kungsträdgården · Stadion · Tekniska Högskolan · T-Centralen · Rådhuset · Solna Centrum.

Os dejamos en la de Kungsträdgärden que es de las más singulares.

Metro de Estocolmo

Estocolmo con niños

Al igual que nos pasó con Copenhague, Estocolmo nos ha parecido una ciudad ideal para ir con niños.

Casi todos los lugares a visitar tienen cosas dedicadas a ellos, hay mucho parque y verde por todas las partes y viajar de isla en isla en barco será emocionante.

En los restaurantes hay tronas y cambiadores y en el transporte público hay ascensores y demás. Quizá para ir en barco puede ser un poco más engorroso el tema del carrito pero vimos de todas formas mucha gente utilizarlo igual.

En el transporte público y en varias atracciones de la ciudad están exentos de pago hasta los 7 años.

En general, es un destino ideal para conocer en familia.

Ses snart Estocolmo!!

Nuestro agradecimiento a la Oficina de Turismo de Estocolmo por su inestimable colaboración en este viaje facilitándonos el pase a todas las atracciones turísticas.



3 pensamientos sobre “Guía para disfrutar de Estocolmo en cuatro días”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Sonia Morejón.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a https://livire.es/ que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


error

¿Te ha gustado un plan? Compártelo