Los planes que necesitas para refrescar tu agosto en Madrid

Los planes que necesitas para refrescar tu agosto en Madrid

3 Comentarios

No te vamos a vender la moto, agosto en Madrid no es ninguna ganga (calor, obras, carteles de cerrado por vacaciones en todas partes), pero siempre podemos intentar pasarlo lo mejor posible, así que aquí te dejamos algunas ideas y ya nos contarás si te apuntas a alguno de estos planazos.

Cine de verano en Matadero

¿Qué hay más clásico del verano que un cine al aire libre? Por quinto año consecutivo, el Matadero acoge CinePlaza de verano.

Una propuesta variada y trasnacional, que incluye documentales, películas de ficción y videoensayos. y que abarca hasta 21 países entre producciones y coproducciones, CinePlaza de verano 2022 apuesta por un cine comprometido con los problemas sociales y políticos actuales.

Entradas a 3.50 (con reducciones a mayores de 65, desempleados..) Se recomienda a mayores de 16 años.

A partir de las 22.00 h.

agosto en Madrid
Cine Plaza de Verano

Expo Comic: sueños e historias

Esta exposición, situada en Caixa Forum, propone un recorrido por algunos de los mejores cómics de la historia y profundiza en el proceso de producción del cómic, desde la conceptualización y el dibujo hasta la impresión final de la obra.

Además puedes aprovechar a visitar también la de Momias de Egipto.

Precio: 6 euros . Menores de 16 años gratuita.

Viñeta de Mafalda con diálogo sobre el mundo
Ya sabéis que Mafalda es nuestra debilidad

Jardines de los Palacios de la Finca Vista Alegre

Tras muchos años cerrados por fin se puede pasear por los Jardines de Vista Alegre (General Ricardos, 179), y dar un agradable paseo mientras disfrutas de sus fantásticos jardines y edificios históricos. Eso sí, el aforo es de 300 personas y tienes que reservar previamente aquí . La entrada es gratuita.

Plano de los Jardines

Cubo Gym

Cubo Gym Madrid es un servicio de clases de entrenamiento funcional desarrollado en un ‘gimnasio portátil’, tan portatil que es un container (te quedas loc@) de los de los barcos adaptado con todo lo necesario para las sesiones de entrenamiento, y que está pensado para poder trasladarlo de forma planificada a diferentes puntos según las necesidades.

Desde principios de agosto se ponen en marcha tres nuevos cubos itinerantes que estarán ubicados en el parque de El Retiro, en Madrid Río y en el parque de El Cañaveral.

Allí se impartirán sesiones dirigidas de entrenamiento funcional de lunes a domingo con una duración de una hora por sesión.

Además, antes de que finalice el verano, 12 nuevos cubos iniciarán su actividad ubicados en centros deportivos municipales.

Es para personas mayores de 15 años que quieran inscribirse en las sesiones, las cuales tendrán un aforo de 20 personas. Se podrán reservar para grupos de entrenamientos y se podrán disponer para uso libre tutorizadas.

Los precios serán de tres euros la actividad dirigida, 2,5 euros la sesión de uso libre.

La reserva de plazas se hará desde la App ‘Madrid Móvil’ o desde www.madrid.es/deportes .

Lo mismo hasta te pones en forma este agosto en Madrid.

Imagen del container abierto, con aparatos de gimnasia y gente entrenando
Entrenamiento funcional

Fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y la Virgen de la Paloma

La verdad es que las fiestas más populares de Madrid (con permiso de San Isidro), no necesitan casi presentación. La salvación verbenera de los que padecemos el verano en la capital.

Desde el jueves 4 hasta el lunes 15 de agosto, Lavapiés y la Latina se visten de mantones y farolillos para llenar de alegría y limonada estos días.

Puedes consultar la programación completa aquí.

agosto en Madrid
Mantones adornando las calles

Museo Cerralbo

De este museo ubicado en un palacete del siglo XIX ya te hemos hablado en otras ocasiones. Ya sabes que vas a encontrar una de las colecciones de arte privado más importantes de España (pintura, muebles, armaduras, de todo)

Pero lo que te queremos contar es que podrás visitarlo sin pagar ni un euro los jueves de 17:00 a 20:00, los sábados de 14:00 a 15:00 o los domingos de 10:00 a 15:00

Salón de Baile del Museo Cerralbo

Una cena divertida

Y para terminar, algo para alimentar el estómago y tu cuenta de Instagram. Comer o cenar en Rosi La loca (muy cerquita de la Plaza del Sol) es toda una experiencia y sobre todo es divertido. Merece la pena probar sus limonadas, sus croquetas y sus huevos rotos, pero pidas lo que pidas todo vendrá servido en una vajilla muy peculiar.

Si te apetece no tardes en reservar, se ha puesto muy de moda y se llena. Y no, no nos han pagado ninguna cena aunque estamos dispuestos a repetir ;-D.

No me diréis que las croquetas no apetecen



3 pensamientos sobre “Los planes que necesitas para refrescar tu agosto en Madrid”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Sonia Morejón.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a https://livire.es/ que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


error

¿Te ha gustado un plan? Compártelo