Los parques de atracciones más icónicos de Europa elegidos por familias viajeras

Los parques de atracciones más icónicos de Europa elegidos por familias viajeras

1 Comentario

Puede que seas de los que eligen un destino en función de alguno de ellos o de los que aprovechan la visita para conocerlos, ya seas de un grupo u otro, queremos compartir contigo los parques de atracciones más icónicos de Europa y por qué son los elegidos por estas familias viajeras.

Legoland y Legohouse (por 3 Con las Maletas a Cuestas)


Dos parques de atracciones en la misma ciudad Billund en Dinamarca, la cuna de los juguetes LEGO desde que fue fundada en 1932 por Ole Kirk Kristiansen, un carpintero danés.
LEGOHOUSE es el paraíso de la imaginación y la construcción colaborativa sin límites con estos hiper-conocidos bloques de colores.

LEGOLAND son las montañas rusas y los “cacharritos de feria” de siempre pero creados con millones de bloques de lego. Es imposible no imaginarte siendo capaz de hacer tu propio tiovivo al volver a casa.
Dos parques, uno al lado del otro, súper-recomendables para visitar en familia tanto si tus criaturas son grandes o pequeñas, es un lugar para todas las edades.
Y un truco, desde Madrid hay vuelos directos a esta ciudad incluso para pasar un fin de semana. Una escapada de viernes a lunes de lo más “CONSTRUCTIVA”.

Y como su propio nombre dice, a “jugar bien” porque “LEGO” es una abreviatura de las dos palabras danesas “leg godt”, que significan eso… “jugar bien”.

Conoce a 3 con las maletas a cuestas.

Entrada a Legoland en Billund
3 con las maletas a cuestas disfrutando de Legoland Billund

Efteling ( por Los viajes de Alba)

En Semana Santa estuvimos en el parque de atracciones de Efteling. Se encuentra en los Países Bajos y, para nosotros, es uno de los mejores parques de atracciones del mundo. 

Puedes adquirir tus entradas con antelación aquí y olvidarte de colas para disfrutar a tope!

Parece que estás en un cuento además de sentir la adrenalina en sus atracciones como el Barón 1898. 

Aria disfrutó muchísimo (y nosotros) en la montaña rusa de Max&Morritz, un clásico de Efteling. 

Lo ideal es pasar dos días enteros para disfrutar de este parque de atracciones. 

Descubre el blog de Los viajes de Alba.

Los viajes de Alba en Efteling
Sin duda Los viajes de Alba disfrutaron a tope en Efteling

Tivoli ( por Viajando entre Rascacielos)

Los Jardines de Tivoli, situados en el centro de Copenhague, están considerados como unos de los más bellos del mundo, pero además también tienen muchas atracciones, por lo que es una visita imprescindible y perfecta si viajáis con niños; de hecho, está considerado como el tercer parque de atracciones operativo más antiguo del mundo (data de 1843).
El ambiente es maravilloso, y un auténtico oasis en el corazón de la ciudad. La decoración en todo el parque es exquisita, y por unos instantes, puedes sentir como si hubieras retrocedido en el tiempo.
Recomiendo ir por la tarde y quedarse hasta que anochezca, ya que es cuando los jardines, con las luces de neón y farolillos, se vuelve más mágico!!
Es importante consultar la web antes del viaje, ya que no está abierto durante todo el año.

En las noches de verano, es impresionante disfrutar de los fuegos artificiales, pero la decoración en Halloween y Navidad, también tiene que ser una delicia para los peques. Sin duda, Tívoli, es uno de los parques de atracciones más icónicos de Europa.

No te pierdas el blog de Viajando entre Rascacielos.

Europa Park (por Miss Ana PS)

Europa Park es un súper Parque de atracciones que se encuentra en Alemania (concretamente en Rust), muy cerquita de la frontera de Francia por la zona de Estrasburgo.

Es un parque de atracciones diferente y súper especial por varios motivos.
En primer lugar, los dueños del complejo se dedican a la fabricación de montañas, rusas y atracciones para otras parques del mundo y muchas de estas atracciones se quedan en su propio parque.

Tiene una cantidad brutal de montañas rusas para los amantes de la adrenalina, y a la vez cuenta con zonas para los más pequeños o los no tan atrevido. Tiene incluso una zona ambientada en el mundo de los cuentos y la fantasía.

Pero para nosotros lo que hace más especial a este parque, es que en un solo día puedes recorrer 20 países diferentes de Europa.

Cada zona está ambientada en un país diferente, con sus casas típicas, atracciones, y restaurantes, con la comida propia de cada uno de esos países.

Nosotros recomendamos un mínimo de dos días para poder disfrutarlo entero. Hemos estado tres veces y estamos deseando volver.

Para llegar a Europa Park, puedes volar a varios aeropuertos Basilea, Friburgo, Estrasburgo o Stuttgart.

Desde hace un año cuenta con otro extra, al lado, han construido un enorme parque acuático, llamado Romántica, que es una pasada, aún no lo conocemos pero estamos deseando probarlo.

Podéis alojaros en el mismo parque ya que cuenta con varios hoteles para todos los bolsillos, pero suelen estar reservados con muchísima antelación , o en Rust que también cuenta con varios hoteles.

Esperamos que si vais os guste y lo disfrutéis tanto como lo hacemos nosotros

Viaja con Miss Ana Ps a lugares de ensueño

Europa park por Miss Ana PS
La familia viajera de Miss Ana PS en Europa Park

Gröna Lund

Vamos a cerrar este recorrido tan emocionante por los parques de atracciones más icónicos de Europa con el último parque de atracciones histórico que hemos visitado: el Gröna Lund en Estocolmo.

Situado en la isla de Djurgården en Estocolmo, Suecia fue inaugurado en 1883 y es el parque de atracciones sueco más antiguo. Aunque no es excesivamente grande, alberga las montañas rusas más típicas, alguna de ellas diseñada por Anton Schwarzkopf.

En verano casi a diario hay música en directo o festivales de varios días.

Para llegar al parque, se puede acceder por la carretera, pero también en barco desde distintos lugares de la ciudad (mucho más divertido).

Una de las cosas que más nos gustó fue la parte «infantil» y lo ponemos entre comillas adrede porque eran numerosos los adultos que montaban en estas atracciones algo menos espectaculares pero con su buena dosis de adrenalina. También conservaban alguna atracción antigua que si bien era tranquilita lo compensaba con lo bonita que era.

Se puede comprar entrada de mañana o de tarde y tanto online como en taquilla. Además al estar en una isla, las vistas desde las atracciones más altas son espectaculares.

¿Nos cuentas algún parque más que te haya encantado?



1 pensamiento sobre “Los parques de atracciones más icónicos de Europa elegidos por familias viajeras”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Sonia Morejón.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a https://livire.es/ que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


error

¿Te ha gustado un plan? Compártelo