Decía Mafalda que todo lo bueno de la vida despeina. Viajar, también.

5 museos de Madrid para ir con niños

5 museos de Madrid para ir con niños

8 Comentarios

Existe cierta reticencia a mezclar museos y niños por la equívocada creencia de que se aburrirán o no sabrán comportarse. Aunque opinamos que realmente no hay museos de niños y de adultos, os traemos 5 museos de Madrid para ir con niños y no fallar.

Museo de Ciencias Naturales

Un auténtico clásico en las recomendaciones museísticas con niños, pero con toda la razón.

El Museo Nacional de Ciencias Naturales gestiona y expone al público una importante colección de especímenes, con el objetivo de promover un conocimiento más completo de la diversidad del mundo natural.

Situado en el Paseo de la Castellana, el Museo Nacional de Ciencias Naturales fue creado por el Rey Carlos III, en 1771, como Real Gabinete de Historia Natural. A lo largo de la historia ha cambiado varias veces de nombre. Sus fondos iniciales consistían en las excelentes colecciones y la biblioteca de Pedro Franco Dávila, comerciante español natural de Guayaquil, que los cedió a la corona española.

En 1984 se reestructura totalmente como el museo moderno que conocemos en la actualidad. Desde ese momento se realzan sus colecciones, de gran valor histórico y científico y el museo se da a conocer al público a través de exposiciones permanentes, temporales e itinerantes.

¿Por qué es un museo ideal para ir con los peques? no sólo por los dinosaurios, aunque es uno de sus platos fuertes. También para conocer el desarrollo del ser humano o los artrópodos.

museos de madrid para ir con niños

Museo de Antropología

Nuestra primera elección tras el confinamiento, el museo de Antropología, bastante desconocido en general y para nosotros un museo digno de estar en esta selección de 5 museos de Madrid para ir con niños .

Con el tamaño justo para pasar un par de horas entretenidos, sin que se haga pesado, se empaparán de culturas del mundo y como ha evolucionado la especie humana desde el punto de vista sociológico y cultural en contraposición con lo que hayan visto en el Museo de Ciencias Naturales en cuanto a su evolución en rasgos físicos.

5 museos de Madrid para ir con niños

Museo del Prado

Nuestra más famosa pinacoteca es un buen lugar también para ir con los niños. Obviamente no podemos pretender (salvo excepciones) en visitar todo el museo en un día y menos con niños. Sería una paliza inútil porque al final ya no prestarían atención.

Es por ello que, viendo el lado positivo a los cambios producidos por el Covid 19, el nuevo recorrido que han dispuesto para la visita del Museo es ideal para ir en familia. Los peques verán sus cuadros más famosos y por tanto reconocibles, pasando un rato verdaderamente agradable.

Galeria del prado

Museo del Ferrocarril

Qué tendrán los trenes que tanto gustan a niños y mayores. El Museo del Ferrocarril, situado en el distrito de Arganzuela y cuyos exteriores e interiores hemos visto en multitud de series y películas, no os defraudará.

Además de las máquinas y vagones de diferentes épocas históricas, dentro de la misma estación dispone de espacios para exposiciones y maquetas. Y una vez en su exterior, los fines de semana podréis disfrutar de montar en el circuito de trenes de jardín “Ferrocarril de las Delicias”. Se trata de una aunténtica máquina de vapor que arrastra un trenecito en el que por muy poco dinero os podéis montar y disfrutar a lo grande.

museos de madrid para ir con niños
El mini tren

Caixa Forum

Si bien muchas de sus exposiciones no son de las que calificaríamos para público infantil, este museo hace un esfuerzo por programar cosas enfocadas a un público familiar.

Así, hay talleres tanto gratuitos como de pago y visitas guidas en familia en aquellas exposiciones que así lo requieran. También ciclos de cine y conciertos.

Siempre está en nuestra lista cuando buscamos actividades de fin de semana por su variedad y por ser muy asequibles.

exterior del caixa forum y su jardín vertical

*Bonus track: podéis completar la visita a cualquiera de estos museos con un free tour por la ciudad de Madrid.

Booking.com


8 pensamientos sobre “5 museos de Madrid para ir con niños”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Sonia Morejón .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios https://livire.es/.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.