Decía Mafalda que todo lo bueno de la vida despeina. Viajar, también.

Otoño en Madrid, planes gratuitos en familia

Otoño en Madrid, planes gratuitos en familia

7 Comentarios

Llega el Otoño a Madrid y hemos buscado una selección de planes gratuitos en familia cuidando que cumplan con todas las precauciones anti Covid 19.

Dadas las limitaciones de movilidad, indicamos el distrito para que lo tengáis en cuenta y en próximos post ampliaremos la lista de planes familiares a otros distritos para que nadie se quede sin plan.

Exposición floral en El Retiro

Sin duda uno de los escenarios más instagrameados en los últimos tiempos. Flores XXL, diferentes elementos naturales en tamaño extragrande y patas gigantes de pájaros es lo que encontrarás en el interior del Palacio de Cristal del Retiro. Hasta el 28 de febrero de 2021 acoge la muestra “A un cuervo y los huracanes que, desde lugares desconocidos, traen de vuelta olores de humanos enamorados”.

Esta exposición es la primera que se dedica en España al artista kosovar Petrit Halilaj y el artífice de ello ha sido el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía que inaugura así un montaje que se le quedó en el aire con la irrupción de la pandemia.

Recomendamos ir entre semana para evitar la afluencia de gente, aunque el aforo es limitado y con medidas de seguridad.

Distrito: Retiro

El niño bajo una flor gigante en el palacio de cristal del retiro

Talleres en Caixa Forum

Como ya hemos comentado otras ocasiones, Caixa Forum suele organizar actividades familiares de todo tipo: ciclos de cine, visitas guiadas a exposiciones y talleres.

Este otoño os recomendamos el Taller naturalezas vivas.

En este taller el soporte, la forma, el color y la composición serán las herramientas que se utilizaran y después de mirar, pintar y recortar, crearan nuestra propia naturaleza muerta en forma de collage.

Actividad recomendada para familias con niños y niñas a partir de 5 años. Aforos reducidos y necesaria inscripción previa.

Distrito: Centro

Teatro de Títeres del Retiro

Uno de nuestros planes gratuitos en familia favoritos y al aire libre.

El Teatro de Títeres de El Retiro es un lugar emblemático de Madrid y muy popular. Desde los años 50 del siglo pasado, el público acude al Parque de El Retiro para ver las funciones que se ofrecen en el Teatro de Títeres.

Todas las funciones serán a las 18:30 h. con aforo limitado y medidas sanitarias: uso obligatorio de mascarilla, lavado de manos con gel hidroalcohólico al entrar…

Una vez iniciada la función, no se podrá acceder al espacio del Teatro, por lo que recomendamos puntualidad.

Acceso mediante descarga previa de entrada gratuita.

Distrito: Retiro

Títeres y cañón de cartón

Museo tiflológico de la ONCE

El 14 de diciembre de 1992 la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) inauguró en Madrid el Museo Tiflológico con el deseo de ofrecer a las personas ciegas la posibilidad de acceder a un museo de forma normalizada.

El Museo Tiflológico es un espacio concebido para que sus visitantes puedan ver y tocar las piezas expuestas. Debido a las limitaciones actuales se deben seguir las indicaciones del museo. También se puede acceder a la colección a través de la visita virtual.

Se exhibe el patrimonio cultural de la ONCE y se desarrollan los programas de exposiciones temporales de obras de artistas ciegos y de extensión museística a través de la exposición itinerante de sus fondos.

Nos parece un plan muy interesante para explicar a los peques la necesidad de la inclusión de todo tipo de personas y capacidades en el día a día.

Distrito: Tetuán

Maquetas de monumentos de Madrid como la puerta de alcalá y la fuente de la cibeles

Casa de la Moneda

El museo Casa de la Moneda está considerado como uno de los museos más importantes del mundo en su género. La riqueza de sus colecciones y sus extensas instalaciones hacen del Museo un lugar único desde el que conocer el universo del dinero.

El museo invita al público a recorrer la historia de la moneda desde sus orígenes, a través de las distintas formas de producción de la misma. Visitando sus salas pueden contemplarse importantes colecciones de numismática, filatelia y prefilatelia, billetes y otros medios de pago, lotería y juegos. También se puede visitar su biblioteca histórica, su colección artística, y maquinaria y útiles para la fabricación empleados por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

Distrito: Salamanca

planes gratuitos en familia

Próximamente intentaremos recopilar otros planes en distintos lugares de Madrid. Recordad la necesidad de cumplir en todo momento las recomendaciones en cuanto a movilidad e higiene.

Booking.com


7 pensamientos sobre “Otoño en Madrid, planes gratuitos en familia”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Sonia Morejón .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios https://livire.es/.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.