Qué ver en Greenwich: el Londres menos conocido
Greenwich es un distrito de Londres, ubicado a orillas del río Támesis y conocido por su historia marítima que data desde la época romana y por haber dado nombre al famoso meridiano 0.
Este apacible barrio de ambiente universitario, un montón de locales coquetos y muchos espacios verdes. Es ideal para escapar un poco del ritmo loco de las zonas más céntricas y conocer algunos de los puntos más secretos de Londres.
Estos museos están incluidos en la tarjeta London Explorer junto con los monumentos más importantes de la ciudad, puedes hacerte con la tuya aquí.
Cutty Sark
El Cutty Sark fue, en 1869, uno de los últimos veleros de tipo clipper que se construyeron. Actualmente es un barco museo anclado en el dique seco de Greenwich.
Mantiene toda su estructura interna original a pesar de haber sufrido un apartoso incendio durante su restauración. En sus cubiertas inferiores se distribuye la parte dedicada a museo. En esta zona puedes encontrar pantallas interactivas, objetos procedentes del navío, los recorridos del barco a lo largo del tiempo y por supuesto la tienda y la cafetería.
El museo está muy bien planificado para entender la historia del barco, sus viajes a lo largo del mundo ( incluso podrás realizar alguna de sus rutas con un simulador), la vida de los marineros a bordo… Y si viajas con niños muy peques hay un barco de madera que podrán montar y desmontar al que no le falta detalle.
Cuando ya hayas terminado de aprender todo lo que rodea al Cutty Sark, toca subir a cubierta. Además de recorrerla de babor a estribor, podras ver los camarotes de los marineros y los mucho más sofisticados del comandante y otros oficiales a bordo.
Te enseñamos el recorrido completo en este reel de nuestra cuenta de Instagram.
Museo Marítimo Nacional y Old Royal Naval College
Es el museo marítimo más importante del Reino Unido. Consta de un conjunto de edificios históricos que forman parte del Patrimonio de la Humanidad y también incorporan el Real Observatorio de Greenwich y la Queen’s House del siglo XVII.
El Museo posee la colección más importante a nivel mundial sobre la historia de la relación de Gran Bretaña con el mar, la cual comprende más de dos millones de objetos, incluyendo arte marítimo (tanto británico como del siglo XVII holandés), cartografía, manuscritos (registros públicos oficiales, modelos y planos de navíos, por ejemplo), instrumentos científicos y de navegación, instrumentos para medir el tiempo y astronómicos.
Queen´s house además es un lugar ideal para visitar en familia ya que proponen muchas actividades para los niños tipo búsqueda del tesoro, visitas con personajes históricos etc
Observatorio Real de Greenwich
El Real Observatorio de Greenwich fue fundado durante el reinado de Carlos II para tratar de perfeccionar la navegación y la astronomía.
Aquí encontrarás el famoso meridiano 0 o de Greenwich, el cual podrás recorrer y además el edificio principal que contiene la historia durante los más de 400 años que ha estado en funcionamiento el observatorio, tanto de los/as científicos/as que trabajaron y vivieron allí como de aparatos de medida, telescopios de varias épocas.
También podrás subir a su famosa cúpula y observar el gran telescopio ecuatorial. Desde hace unos años hay cursos y talleres disponibles para el público general.
Una vez en el exterior no te pierdas las maravillosas vistas de Londres que se observan desde el Parque de Greenwich, al que muchos londinenses acuden a disfrutar de las vistas.
Datos útiles para tu visita a Greenwich
- Cómo llegar: aunque hay varias formas de llegar, lo más rápido es utilizar el tren ligero (DLR) o el metro aunque si queréis una experiencia más original puedes coger uno de los barcos que salen desde el London Bridge y surcar las aguas del Támesis. Otra forma muy original es usar el paso subterráneo y atravesar el río andando.
- En la web oficial de los Museos de Greenwich tienes toda la información de horarios y actividades extra propuestas en los distintos lugares.
- No encontrarás problemas para comer por la zona, hay muchísima oferta (nosotros lo hicimos en Honest burguers) además tanto el Cutty Sark como el Observatorio disponen de cafeterías con menús o picoteo.
- No olvides echar un vistazo al Greenwich Market, no tan conocido como otros pero también con mucho encanto.
- A la vuelta, haz una parada por Canary Wharf, es una zona muy curiosa y moderna.
¿Has incluido este maravilloso barrio en tu planning para Londres?
*Nuestro agradecimiento a Greenwich Royal Museums por su invitación a conocer su impresionante legado.
Pingback: Viajar despeina ⋆ Guía esencial para disfrutar del Museo de Historia Natural de Londres
Pingback: Viajar despeina ⋆ Londres en Navidad, guía para no perderse nada.