5 expos imprescindibles para tu puente de diciembre en Madrid

5 expos imprescindibles para tu puente de diciembre en Madrid

0 Comentarios

Este año se avecina un macropuente que todos queremos aprovechar pero si el bolsillo no te lo permite aquí tienes 5 planazos en forma de expos imprescindibles para tu puente de diciembre en Madrid que te harán ser la envidia de los que te siguen en las redes.

Hergé en el Círculo de Bellas Artes

¿Aún no te has enterado? Una gran exposición sobre el autor de Tintín ubicada en el maravilloso edificio del Círculo de Bellas Artes dónde encontrarás aquello que te esperas como imágenes icónicas del comic, ejemplares en otros muchos idiomas o bocetos originales pero también facetas que desconocías del autor como sus obras publicitarias o cuadros de su colección privada.

La expo dura hasta febrero y las entradas se encuentran a la venta online.

Alicia en el país de las maravillas, en Fundación Canal

La Fundación Canal presenta la exposición “Alicia en el país de las maravillas por Dalí, Ernst, Laurencin & Tenniel”, que muestra las obras que, basándose en la inmortal obra de Lewis Carroll, realizaron estos artistas. Vas a poder llenar tu puente de diciembre en Madrid de mucha magia.

La exposición también presenta una nutrida representación de las estampas de las ilustraciones originales que John Tenniel hizo para la primera edición de la novela en 1865, las dos películas pioneras basadas en la publicación y el cortometraje “Destino”, de Walt Disney y Salvador Dalí, estrenado en 2003.

Ojo que la entrada es GRATIS y estará abierta hasta el 8 de enero.

puente de diciembre en Madrid
fuente: fundación Canal

Nikola Tesla en Caixa Forum

Siempre volvemos a Caixa Forum, sea una exposición un taller… esta vez para conocer de cerca a Nikola Tesla.

Esta muestra recorre la vida de este extraordinario científico e ingeniero, una de las mentes más brillantes que se hayan conocido a pesar de todas las dificultades que experimentó. No en vano es el padre del desarrollo de la corriente alterna como fuente de energía, del motor de inducción y de la transmisión inalámbrica de la energía. También fue pionero en ramas de la ciencia y de la tecnología que aún tardarían décadas en desarrollarse.

La muestra, la primera sobre Tesla en España que cuenta con el sello oficial del Museo Nikola Tesla de Belgrado, entidad oficialmente depositaria del legado del científico.

Estará hasta el 8 de enero, no te la pierdas!

Las sin sombrero, en el Fernán Gómez Centro cultural de la Villa

Esta exposición que presenta una colección de obras que muestra el talento artístico de las mujeres de la Generación del 27 que se quedaron en el olvido.

Las Sinsombrero fueron todas las mujeres artistas cuyos logros no aparecen reflejados en los libros de texto como parte de la Generación del 27, que en un acto de rebeldía se sacaron el sombrero a modo de protesta ante una sociedad que no reconocía sus méritos. Esta colección tiene por objetivo visibilizar a todas esas mujeres y sus obras que se mantuvieron en la sombra décadas atrás.

Otro maravilloso plan gratuito para tu puente de diciembre en Madrid y que podrás disfrutar hasta el 15 de enero.

¿Quieres redondear este plan? pues no te pierdas el Free tour de mujeres ilustres por Madrid que te contará la historia de algunas de las integrantes de este grupo!

Fotografía en blanco y negro del grupo de mujeres
Las sinsombrero

Vivienda colectiva en el Museo ICO

Esta exposición, alojada en uno de los museos menos conocidos de Madrid, aborda la transformación y la evolución de la vivienda social europea en el siglo XXI, al tiempo que se busca imaginar cómo esta podría derivar en el futuro.

Un planazo para los fans del urbanismo, la arquitectura….o familias con niños, porque además de la exposición ofertan talleres muy interesantes.

Estará activa hasta el 15 de enero.

Amaneceres domésticos. Museo ICO

Y si vienes de fuera de Madrid y estás buscando alojamiento éste es uno de nuestros lugares recomendados.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Sonia Morejón.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a https://livire.es/ que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


error

¿Te ha gustado un plan? Compártelo