Viajar despeina

Decía Mafalda que todo lo bueno de la vida despeina. Viajar, también.

Viajar despeina
DestinosEuropaReino Unido

Londres en Navidad, guía para no perderse nada.

Al hablar de estas fechas, especialmente en los últimos años no podemos evitar pensar en Alsacia, Rovaniemi o Perlim, pero ¿y qué hay de la capital británica? ¿Merece la pena ir a Londres en Navidad? Pues más de lo que pensábamos en un principio…

Y es que realmente nuestro viaje no tenía por objetivo disfrutar de Londres en plan navideño pero por fechas coincidió y la verdad es que nos dejó alucinados.

Iluminación

Las más famosas son Oxford Street y Regent Street. La parte de Oxford Street (que este año 2023 enciende las luces del 2 de noviembre al 5 de enero) suele ser la zona más espectacular. Aquí no es sólo la iluminación de la calle, es que acompañan las fachadas y escaparates navideños tan espectaculares de Selfridges, Marks and Spencer y Debenhams. En Regent Street puedes disfrutar de las luces desde el 9 de noviembre.

Siguiendo con las bombillas Carnaby Street no es sólo preciosa a lo largo de todo el año sino que en Navidad se transforma en una de las zonas más bonitas del centro de Londres con unas luces espectaculares. Cada año las luces tienen una temática diferente, y este año estarán encendidas del 8 de noviembre al 5 de enero.

El árbol gigante de Covent Garden es una de las estampas más conocidas de la navidad londinense , además la impresionante decoración navideña dentro de la propia plaza del mercado y la música en directo animando a todo el mundo.

Pero si pensamos en árbol de navidad es inevitable pensar en Trafalgar Square que luce el  más grande e icónico de la ciudad. Quizá no sepas que este árbol de Navidad es un regalo que hace Noruega a Londres cada año. Aunque el árbol de Navidad es el gran protagonista de Trafalgar Square durante éstas fechas también la iluminación de las fuentes y el mercadillo de Navidad hacen un recorrido completo por todos los must navideños. Este año el árbol se enciende el 7 de diciembre, por si no te lo quieres perder y podrás disfrutar del mercadillo desde el 8 de noviembre hasta el 7 de enero.

Si quieres hacer un recorrido de lo más completo y sacar muchas fotos puedes reservar asiento en el autobús navideño que recorre los principales puntos iluminados de Londres en Navidad.

Sitios singulares

Además de todos estos recorridos míticos te vamos a contar un par de cositas que se pueden escapar de todas las recomendaciones:

El árbol de Navidad de la estación de trenes de Saint Pancras.

El árbol de este año está formado por más de 3.800 libros. La estación trabajó en colaboración con la librería más antigua del Reino Unido, Hatchards. Tiene 12 metros de altura y está formado por una escalera de caracol y 270 estanterías para libros. Los libros han sido pintados a mano y todos tienen títulos navideños, como “Cuento de Navidad” de Charles Dickens y “El león, la bruja y el armario” de CS Lewis.

Pero además, en la parte inferior del árbol hay ocho rincones para que te puedas sentar y empaparte de la magia de este rincón tan especial.

árbol libros st pancras

El T-Rex navideño

El museo de Historia Natural, si bien no es algo navideño, te puede ofrecer sorpresas como un T-Rex totalmente festivo que te dedica un baile navideño.

T rex con jersey navideño y gorro de papá noel

Winter Wonderland

Si hablamos de locura navideña, eso es Winter Wonderland. La navidad invade esta zona de Hyde Park, este año desde el 17 de noviembre, y aúna todo lo que quieras de estas fechas: decoración, comida típica, música y ¡atracciones! más navideñas o menos pero ahí están. No te pierdas la zona del poblado de papá Noel especialmente si vas con peques.

Nuestra recomendación es sin duda reservar las entradas con anticipación a través de su web . Lo mismo al principio te resulta un poco extraño el tema modalidades pero no es tan difícil, las entradas se dividen entre Off Peak (fuera de horas punta) que son gratuitas (días entre semana y por la mañana), Standard (desde 5 libras) de jueves a domingo en diversos horarios y las Peak (horarios punta) desde 7.50 libras los fines de semana por la tarde/noche.

En la página web también tienes la opción de coger bonos para las atracciones, la pista de hielo o comida, pero una vez dentro puedes pagar también sin problemas.

Si tienes la oportunidad, en nuestra opinión, lo mejor es ir entre semana sobre las 16:00 h (una vez dentro puedes estar cuanto quieras) porque a esas horas en Londres ya es casi de noche y podrás ver toda la decoración, iluminación etc…además de aprovechar y tomar un vino caliente o incluso cenar en alguno de los sitios dentro del parque. Además a la entrada hay bastante cola y control de seguridad así que mejor no ir demasiado tarde para evitar aglomeraciones. Ah! y hay que ir abrigados, hace un frío que pela.

Tradiciones especiales

Patinar sobre hielo

Tienes un montón de opciones si te gusta eso de lanzarte por la pista de hielo:

  • Somerset House
  • Winter Wonderland
  • Hampton Court Palace
  • Westfield London
  • Queen’s House
  • Canary Wharf
  • Skylight London
  • Battersea Power Station


Las que más fama tienen son la pista de hielo que montan delante del Museo de Historia Natural, junto a un tiovivo y un bar donde tomar chocolate caliente, la de Somerset House, un palacete neoclásico a orillas del Támesis o la de Canary Wharf.

Visitar Kew Gardens


Aunque a nosotros no nos dio tiempo, este jardín botánico se convierte en un laberinto de luces y juegos de magia en el que no faltan los árboles iluminados, los barquitos de papel flotando en el lago y hasta un Papá Noel. Solo en horario de tardes, ideal para tomarse un chocolate caliente y perderse por sus laberintos iluminados.

Vivir la Nochevieja en Londres


Si este año no te apetecen campanadas y uvas, puedes despedir el año viendo los fuegos artificiales en un espectáculo de luz y sonido reflejado sobre el río Támesis a su paso por el famoso London Eye. Las entradas para verlo se agotan enseguida. Así que no te duermas en los laureles. Y al día siguiente, procura no tener mucha resaca porque en Londres el día de Año Nuevo también es fiesta, y el primer día del año se celebra con un desfile conocido como el «New Year’s Parade» que sale a las doce del mediodía de Piccadilly Circus y hace un recorrido de unos 2,5 kilómetros por el centro. ¿Te atreves a cerrar así el año?

Aparte de todos estos planes, la navidad en Londres se vive en casi todas partes, cualquier pub o parquecito tiene su decoración navideña, árbol etc así que cuando te canses de aglomeraciones o ruido puedes saborear la navidad por cualquier rincón de la zona cercana a Kensington o Paddington solo por poner ejemplos.

Enjoy!!

  • La foto de portada pertenece a la web tuescapad.eu

3 comentarios en «Londres en Navidad, guía para no perderse nada.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Sonia Morejón.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a https://livire.es/ que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error

¿Te ha gustado un plan? Compártelo