Pasaporte lúdico de Sofía
Seguimos completando nuestra particular biblioteca de pasaportes lúdicos, esta vez con el Pasaporte lúdico de Sofía, nuestro último viaje al extranjero.
En esta ocasión, igual que en el último que hicimos para Atenas, hemos optado por el formato media cuartilla.
El comienzo de los pasaportes lo solemos hacer muy parecido, con preguntas de los aeropuertos, una localización espacial de adónde viajamos y los colores de la bandera.
Una vez más, el apartado dedicado a las comidas es de los que más expectación les crea y les anima a, al menos, probar las especialidades, como la famosa sopa Tarator.
No faltan las hojas dedicadas a los principales monumentos, pero también a curiosidades propias de la ciudad, en este caso las tiendas klek de las que ya hablamos en la Guía de Sofía.
Como ya nos pasara en el pasaporte de Atenas, hemos prescindido de la parte idiomática por considerarla demasiado difícil, sin embargo si hemos querido que conociesen al menos la simbología del alfabeto cirílico y sobre el terreno si intentamos al menos aprender a decir gracias (Благодаря ти)
El pasaporte sigue siendo una herramienta genial para introducir las particularidades de cada lugar que visitamos y para que observen con atención aquello que les rodea.
¿Lo quieres?
*Nuestro agradecimiento por algunas de las fotos y la información en general a la hora de elaborar este pasaporte a Marta, de Una mamá en Bulgaria . No dejéis de pasar por su blog si estáis preparando un viaje a Bulgaria porque la información es de primera.
Nos encantan tus notas, las seguimos y queremos pedirte permiso para publicar alguna en nuestro blog.
Muchas gracias un saludo cordial
Puedes escribirnos a hola@viajardespeina.com
Nos encantan los pasaportes lúdicos, se lo pasan en grande con ellos.