The Red Flat Sofía: inmersión en la Bulgaria comunista

The Red Flat Sofía: inmersión en la Bulgaria comunista

1 Comentario

En nuestro reciente viaje a Sofía tuvimos la ocasión de visitar un lugar muy especial: el Red Flat Sofía.

El Red Flat Sofía es una experiencia que te ofrece The Gifted y la asociación 365, que trabajan para la promoción de la cultura y el turismo en las dos grandes ciudades búlgaras: Sofía y Plovdiv. En ambas ofrecen tours gratuitos con diferentes temáticas.

Para comenzar esta experiencia, tendrás que acudir al local de Gifted Culture Urban Hub , localizado en una zona muy próxima al Bulevar Vitosha. Se trata de una tienda/ galería donde podrás comprar productos de diseño local, souvenirs con toque vintage y además obtener información de los tours turísticos y otras actividades.

Aquí es donde tendrás que acudir para comenzar tu visita. Una vez comprueben tus entradas te darán un pase y las instrucciones para llegar al Red Flat, que se encuentra a un par de manzanas de distancia. Empieza la aventura.

The Red Flat Sofía
Vamos allá, a picar al telefonillo

Es un edificio de viviendas normal, no te esperes algo diferente puesto que lo que se trata es que sea lo más realista posible, así que como en cualquier vivienda llamas al telefonillo y subes por las escaleras.

Puerta de madera estilo años 70 con un par de letreros en búlgaro.
¿Nos atrevemos a entrar?

Una vez dentro y tras enseñar la identificación que te han dado en Gifted, puedes dejar abrigos y demás en los percheros de la entrada, ponerte plástico en las zapatillas para no ensuciar el piso y te explicarán como funcionan las audioguías y la dinámica de la visita. Aunque os atenderán en inglés, las audioguías tienen opción en español, cosa que nos vino de lujo especialmente con los niños.

Una vez empieza la locución de la audioguía ya la visita es totalmente a tu aire , siguiendo el hilo conductor de la historia de la familia que irás escuchando puedes ir recorriendo las estancias. La gran diferencia con cualquier otro tipo de exposición o museo es que todo se puede tocar. Puedes sentarte en los sillones, ojear los álbumes de fotos, libros, ver un rato la televisión ( programada con cosas de la época) etc. No hace falta decir que se espera que todo el mundo sea cuidadoso para que no se estropeen los enseres.

No vamos a poner más fotos porque queremos que la visita sea sorprendente, si quieres hacerte una idea del ambiente puedes ver este reel que colgamos tras la visita en nuestra cuenta de Instagram.

Datos prácticos para la visita a The Red Flat Sofía

Entradas: puedes adquirirlas en persona o a través de su página web , recomendamos llevarlas ya por poder planificarte mejor el viaje. Su coste son 18 BGN /9 Euros. Cuando estuvimos nosotros una de las chicas hablaba español, si no la comunicación en inglés sin problema.

Dirección: como hemos comentado tienes que dirigirte a Gifted urban culture hub en Calle Ivan Denkoglu 24 Sofia.

Horarios: de 10:30-19:30 (cierran para comer entre 13:00-14:00). La última visita al piso es a las 18.00 h.

Medidas Covid: Hay que llevar mascarilla en todo momento. Usar gel hidroalcohólico.

Accesibilidad: al ser un edificio antiguo no existe ascensor. El uso de la audioguía y poder tocar hace que sea accesible a personas ciegas.

Con niños: La visita dura entre 1 hora y 1 hora y media, algo a tener en cuenta con niños muy pequeños o adultos impacientes. Por otra parte los nuestros disfrutaron con las cosas curiosas que vieron y poder fisgar todo a sus anchas. Aparte que adoran las audioguías. Como referencia tienen 6 y 8 años, cada familia decide.

Una visita super recomendable para vuestra visita a Sofía.

*Agradecemos a Red Flat Sofía su colaboración con este post facilitándonos los pases de visita.



1 pensamiento sobre “The Red Flat Sofía: inmersión en la Bulgaria comunista”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Sonia Morejón.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a https://livire.es/ que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


error

¿Te ha gustado un plan? Compártelo