Pasaporte lúdico de Atenas

Pasaporte lúdico de Atenas

Tras nuestra fantástica experiencia en Atenas, teníamos muchas ganas de compartir con vosotros nuestro pasaporte lúdico de Atenas.

Como veréis a continuación hemos recuperado el formato del pasaporte lúdico de San Francisco, porque nos parecía más manejable en esta ocasión que íbamos a viajar con aún menos equipaje de mano.

El principio del pasaporte lúdico de Atenas comienza como de costumbre con preguntas sobre el avión y el aeropuerto y un dibujo para colorear. Aunque alguna vez nos hemos sentido tentados de eliminar esa parte es una cosa que nos reclaman y lo primero que hacen tras despegar.

Niña coloreando pasaporte en la mesa auxiliar del avión

A continuación, e imprescindible, la localización geográfica del destino, primero de forma más global y luego dentro del país. Agregar la bandera para colorear es algo que además de gustarles luego identifican a primera vista durante las visitas a la ciudad.

pasaporte lúdico de atenas
Una pequeña introducción para situarnos en el mapa

En esta ocasión hemos pensado que, dado la historia tan antigua que representaban los lugares a visitar, era necesario añadir un poco de texto para al menos introducirlos un poco en el contexto histórico y mitológico.

pasaporte lúdico de atenas
Introducción a la acrópolis

Hemos intentando mezclar la parte más didáctica con otras más simples de colorear y rellenar espacios, atendiendo también a que tienen edades diferentes.

Templo de Atenea Niké, explicacion

Esta vez y contrario a nuestra costumbre no hemos añadido apartado de vocabulario, porque ya nos parecía demasiado difícil aunque conseguimos aprender a decir gracias.

Hemos seguido fieles a nuestro apartado de comida, que eso siempre les “pica” para probar platos típicos.

platos típicos griegos

Y como siempre, lo mejor, sus propias apreciaciones y si no mirad lo que más les llamó la atención de la zona de Plaka: los ojos. Los ojos son un símbolo muy habitual ya que se supone que dan buena suerte, y estaban presentes en todas las tiendas de souvenirs.

escrito a mano, lo que más me ha llamado la atención son los ojos

Si habéis llegado hasta aquí: ευχαριστώ y os dejamos el archivo del pasaporte lúdico de Atenas aquí por si os viene bien en algún viaje.

Puntúa el post

5 / 5. 3



2 pensamientos sobre “Pasaporte lúdico de Atenas”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.