Decía Mafalda que todo lo bueno de la vida despeina. Viajar, también.

Navidad de encuentro en Matadero Madrid

Navidad de encuentro en Matadero Madrid

3 Comentarios

Entre todos los planes que se ofrecen en Madrid estos días pre navideños hemos barrido hacia casa y os traemos la excepcional programación que se ofrece en Matadero Madrid del 18 a 23 y del 26 a 30 de diciembre .

Navidad de encuentro, una fiesta de la cultura y la diversidad, incluye a Polonia como invitado especial de estas fechas.

Sus espacios albergarán magia, talleres, espectáculos singulares, una gran pista de hielo… un sinfín de ofertas culturales para todas las edades preparadas para disfrutar, aprender y divertirnos de forma segura.

Navidad de encuentro en Matadero Madrid

Casa del Lector

El Auditorio Casa del Lector se representarán diversos lenguajes escénicos destinados a un publico familiar. Además de la presencia de la magia  (destacando el Festival Nuevos Talentos de la Magia bajo la dirección del mago Jorge Blas), Polonia gozará de un lugar destacado como país invitado, con múltiples y variadas propuestas representativas de la cultura del país.

Además el Espacio Nube de la Casa del Lector albergará el Festival Eñe, para convertir la Casa del Lector de Matadero en un lugar para la literatura y los lectores bajo el nombre La nave Polonia aterriza en La Nube.

En esta ocasión, Polonia y su universo literario serán el hilo argumental de un completo programa de actividades para todos los públicos diseñado en colaboración con la escritora y narradora Ana Cristina Herreros (Ana Griott).

Este encuentro cultural, que se inició en 2019 con Colombia como país invitado, tiene este año como protagonista a Polonia. Este país tendrá un lugar destacado con presencia en casi todos los espacios de Matadero Madrid y con especial protagonismo en la Casa del Lector, a través de distintas obras, artistas y montajes, podremos conocer mejor su cultura y sus tradiciones navideñas. El programa ha sido realizado en colaboración con la Embajada de Polonia en Madrid.

El espectáculo de inauguración (con el título de Misterio, algarabía y celebración: un diálogo cultural entre Polonia y España para inaugurar el comienzo de las fiestas navideñas) tendrá lugar el 18 de diciembre a las 19:00 horas.

Dirigido por Mikolaj Bielski, de Rèplika Teatro, ese día se darán cita la música tradicional polaca, la poesía, las zambombas, los villancicos populares y se podrá disfrutar de un show audiovisual donde el público podrá observar cómo Chopin les habla.

Show audiovisual Nocturnos Chopin 1.0

Del 18 al 20 de diciembre la Plaza de Matadero acoge un espectáculo audiovisual que proyecta la música del compositor Frédéric Chopin en la fachada de Matadero Madrid.

Los espectadores podrán observar como Chopin se comunica con ellos mediante un piano que toca solo, como por arte de magia. Cada una de las teclas del piano lleva asignada un elemento gráfico del mapping que genera un conjunto visual y sonoro.

Este espectáculo llega de la mano de la compañía Eyesberg Studio, un estudio de arte multimedia especializado en la transformación de espacios en obras de arte inmersivas e interactivas a traves del empleo de las últimas tecnologías.

Navidad de encuentro en Matadero
Espectáculo luz y sonido Chopin

Escenario Matadero

Durante todos los días habrá espectáculos al aire libre, numerosas propuestas de pequeño formato para grupos burbuja que incluye un programa de artes de calle.

Disfrutaremos de displinas de nuevo circo, danza, música, teatro y humor, y un variado y asombroso programa de nuevo circo, danza, música, teatro y humor en el Escenario Matadero.

A pesar de las circunstancias sanitarias actuales se han inventando otros modos de compartir y celebrar la magia de estas fechas.

Matadero Madrid contará con una decoración que alegrará su Plaza con un colorido diseño gráfico, que además sirve como garantía de seguridad.

Contando con un sistema de círculos separados entre sí, estarán delimitados espacios seguros para un aforo de tres personas como máximo. Se guiará el recorrido al público asegurando el cumplimiento de todas las medidas de distancias y aforos.

19-30 diciembre – PUCK Cinema Caravana – Compañía Tombs Creatius
19, 20 y 21 diciembre – Titeres Cuatro Caminos
19 y 27 diciembre – Magia de cerca pero no mucho – Con Nano Arranz
20-30 diciembre – La Máquina – Con Héctor Sansegundo
22, 23 y 26 diciembre – Claroscuro – Coproducción hispano-polaca: Compañía de Teatro Canoa & Titeres Cuatro Caminos
27 y 28 diciembre – Retrete Cabaret
29 y 30 diciembre – Taller de nubes

Navidad de encuentro en Matadero
Espectáculo La máquina

Cineteca y la pista de hielo

El espacio de Matadero Madrid dedicado al cine se une a la programación de Navidad de encuentro en Matadero,  con sesiones infantiles y el ciclo Las amistades prodigiosas que se unen al homenaje a Polonia y talleres cinematográficos para niños y niñas.

Por último, el público volverá a encontrar la tradicional pista de hielo, el lugar idóneo para los que sueñan con una Navidad blanca.

Son 600 metros cuadrados que este año cuentan con dos zonas de cambio de patines para garantizar la distancia de seguridad. 

Abierta todos los días de 11:00 a 20:00 h.

pista de hielo matadero

Otras actividades de Navidad de encuentro en Matadero Madrid

Tampoco te pierdas:

Espacio El Taller

El pasaje de los recuerdos, un recorrido interactivo y sensorial que recoge los mejores recuerdos de navidades pasadas.

Uramado Ar Tanukis Awake.

Experiencia realidad aumentada. L.E.V Matadero, unos seres mágicos que invitan a un viaje muy especial de realidad aumentada a través del smartphone

Árbol de Navidad

Un gran árbol navideño que esconde una gran sorpresa en esta Navidad de Encuentro en Matadero: además de disfrutar de su juego de luces, los visitantes podrán introducirse en el interior de su estructura y vivir la experiencia Ilumina tu Navidad, un cuento inmersivo en el que pequeños y mayores descubrirán la historia de la luz de la Navidad.

árbol de navidad luminoso

Recordad seguir las recomendaciones de seguridad e higiene y a disfrutar.



3 pensamientos sobre “Navidad de encuentro en Matadero Madrid”

  • Menuda oferta de entretenimiento que tiene el matadero de Madrid, ademas para todos los publicos y esta muy bien que gire en torno a algo como es Polonia, muy interesante. Me encantaria ver el espectáculo audiovisual con la música del compositor Frédéric Chopin, debe de estar chulisimo y por supueasto patinar en la pista de hielo!! Muchas gracias por compartir esta buena informacin. Saludos

  • Ohhh que chulada por favor, Me encantaría poder disfrutar de todas las actividades de navidad en Matadero. Que pena no poder viajar en estas fechas.. y como echamos de menos vivir eventos tan especiales. Y además este año lo dedican a Polonia y se puede disfrutar de la obra de Chopin en un espectáculo audiovisual tan moderno. Disfrutad mucho de toda la magia de la navidad en Matadero y ojalá nosotros podamos disfrutarlo en próximas navidades. ¡Saludos!

  • Nosotros estuvimos en Madrid a principios de año, para ver la Cabalgata de Reyes, y no se si estaban este tipo de propuestas, pero desconocía incluso el lugar donde se realizan. ¿Sabes si el año pasado también hacían actividades en Matadero Madrid?

    Una pena no estar allí para poder disfrutar de la música de Chopin o deslizarnos en la pista de hielo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sonia Morejón.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  https://livire.es/.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.