Decía Mafalda que todo lo bueno de la vida despeina. Viajar, también.

Pasaporte lúdico de Nantes

Pasaporte lúdico de Nantes

0 Comentarios

Tras haberos contado nuestra experiencia de Nantes en dos días con niños, no puede faltar el pasaporte lúdico de Nantes que elaboramos para la ocasión.

Si bien hemos seguido manteniendo partes iguales a otros pasaportes lúdicos anteriores, porque sabemos que funcionan y les gustan, hemos innovado también algunas cosas.

Por ejemplo, hemos probado una nueva forma de encuadernación, ya que al ser mucho más cortito que el pasaporte lúdico de San Francisco, nos parecía más apropiado.

pasaporte lúdico de Nantes

También, siguiendo la idea de nuestra colaboradora Lorena y su pasaporte lúdico de Polonia, hemos puesto una especie de bolsillito posterior para las pegatinas tipo gomet que usamos en este pasaporte.

bolsita pegada a modo bolsillo con pegatinas de estrellas dentro
Los gomets a mano

El comienzo ha sido el habitual, con la situación geográfica, de dónde partimos, a dónde vamos y un poquito de pintar para el avión.

mapas de situación de madrid y nantes
dibujo para colorear de un avión

Como este vuelo era corto ( 1 hora y media), fue más que suficiente para estar un rato entretenidos sin necesidad de más despliegue de trastos.

pintando el pasaporte en el avión
Concentración a tope

Como siempre las siguientes páginas las dedicamos a las cosas que teníamos pensadas ver y alguna que otra pregunta para fijarse un poco más. Un par de ellas no las pudimos visitar por el mal tiempo pero en general vimos casi todo y alguna cosa más.

Nunca falta en nuestros pasaportes la sección comida, porque es algo que si o si vas a tener que hacer y además los peques le prestan mucha atención. Y si hay tanto dulce como en esta ocasión ni os cuento…

pasaporte lúdico de Nantes
Nantes, paraíso del dulce

Y otro clásico que repetimos en este pasaporte lúdico de Nantes es el de vocabulario básico, en este caso en francés. Además siempre les animamos (animar, no obligar) a soltarse si los camareros o en los lugares de visita son majos, al menos a dar los buenos días o las gracias en el idioma. Esto, por supuesto, le encanta a todo el mundo.

pictogramas con vocabulario

Ya que viajábamos a la ciudad de Julio Verne y su influencia se respira en toda la ciudad, le dedicamos también una sección.

imagen julio verne
Un poco de cultura literaria
pasaporte lúdico de Nantes
Y personajes para colorear de los libros

Como veis vamos cambiando un poco la estructura dependiendo del tipo de viaje. Éste era solo de dos días y no tenía mucho sentido hacerlo superlargo, aunque tiene más páginas que éstas y que os dejamos de regalo aquí, para que lo disfrutéis.

Booking.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Sonia Morejón .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios https://livire.es/.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.