Decía Mafalda que todo lo bueno de la vida despeina. Viajar, también.

Fitur 2020: los destinos favoritos de las familias viajeras

Fitur 2020: los destinos favoritos de las familias viajeras

1 Comentario

Fitur 2020 ha llegado y volado como siempre dejándonos la cabeza llena de destinos, así que hemos contado con varias familias viajeras para que nos cuenten sus destinos favoritos de esta edición.

Marruecos por 3 con las maletas a cuestas

Si algo mola de viajar es compartir.

Entender que puede que tu destino sea el mismo que el mio o compartir carcajadas sabiendo que nunca te harás una foto en ese lugar del que te hablan.

Nuestra expedición a FITUR 2020 fue un contraste de emociones. Expectativas que se convirtieron en una aglomeración de gente coleccionando papeles de lugares que jamás pisarán.

Sin embargo, sabíamos que había un stand que no nos iba a defraudar: Marruecos. Ese Marruecos que conocíamos. Alegre, hospitalario, esa primera puerta a África, su música, el té que solo allí sabe especial, ese Marruecos se coló un poco en FITUR y nos hizo reencontrarnos con nuestros guías de Sahara Salvaje que se han convertido en amigos.

Con criaturitas o sin ellas, os recomendamos Marruecos al 100%. Solo con una condición, igual que en FITUR, huid de las aglomeraciones y visitad el Marruecos menos conocido.

Muchos más consejos y destinos en su blog 3 con la maleta a cuestas.

La familia de 3 con la maleta a cuestas en el stand de Marruecos.

República Dominicana por Medio hippie

Viajar Despeina me ha invitado a hablar de mi stand favorito esta pasada edición de Fitur 2020 y he de confesar, que llevo varios días pensándome la respuesta. Si has estado en Fitur, sabrás que la elección no es nada fácil. Este año fue mi primera vez en Fitur y como profesional y apasionada del Turismo, viví la feria con la misma ilusión que una niña pequeña.

Cada pabellón es espectacular y aunque quedé muy sorprendida con los stands de España, como por ejemplo el de Castilla la Mancha o el de Cantabria, no fue hasta que pisé el pabellón de América que no salió de mi boca un …Woooow! Stands inmensos, llenos de música y color, pero si hubo uno que me gustó en particular, ese fue el de República Dominicana.

Bajo el lema República Dominicana lo tiene todo, el stand ofrecía a sus visitantes sabrosos cocktails y ritmo caribeño con una orquesta y un grupo de baile.  Pero sin duda, lo que más me gustó del stand fueron sus sonrisas. Cada uno de aquellas personas, que representaban al país, desprendían pura felicidad a través de sus sonrisas.

No os perdáis muchas cosas más de la mano de Medio hippie.

Miriam con grupo folclorico de republica dominicana

Andalucía por Viajando con Manuela

Nuestro paso por FITUR 2020 no ha hecho otra cosa que aumentar la lista de destinos a los que viajar en este año.

Nos hemos dado cuenta que aunque hemos recorrido de punta a punta nuestra tierra, Andalucía, todavía nos quedan pueblos y rincones con mucho encanto por conocer y estos nos han invitado a visitarlos de forma especial para darlos a conocer en nuestro sector.

Nuestro objetivo es recorrer todos los pueblos andaluces en autocaravana y no pararemos. Además también hemos reservado algunos días para hacer una ruta por la Costa Cálida en autocaravana ya que no hemos estado en esa parte y Fitur nos ha dado la oportunidad de conocer su gran oferta turística. Asi que, después del resacón, toca ordenar toda la información y sacar el calendario…

Aunque seguro ya les conocéis, no os perdáis los últimos destinos en su blog Viajando con Manuela.

Fitur 2020
Viajando con Manuela elige andalucía

Costa Rica por En busca del gran viaje

Si hay un destino que desde hace varios años me tiene enamorada en Fitur, ese es Costa Rica y es que edición tras edición mejoran su stand y superan
con creces mis expectativas como viajera. Todo puede ser que me deje influenciar por el propio destino, ya que desde hace muchos ( demasiados ) años sueño con viajar a Costa Rica; antes en un viaje de pareja y ahora en un gran viaje familiar.
Del stand de Costa Rica me gusta todo, la decoración simulando la naturaleza del país, la comida y la bebida que ofrecieron, los bailes típicos; en definitiva, que este país me tiene enamorada.
Además, este año han apostado por el turismo responsable aun más de lo que normalmente lo hacen y han promovido el respeto por los animales, poniendo peluches de tucanes y osos perezosos con el lema de que estos son los únicos animales con los que deberías hacerte un selfie.
Un país seguro, con una naturaleza increíble y con gente maravillosa… Qué más se puede pedir.

Encontraréis muchas ideas viajeras más en el blog En busca del gran viaje.

Fitur 2020

Geoparques españoles por Viajar Despeina

Y para terminar este repaso a FITUR 2020, repetimos lo que han dicho las demás, es casi imposible decidirse. Unos días antes del comienzo de la feria recibimos invitación para acudir a la presentación de la nueva revista de Geoparques españoles, y allí que estuvimos.

Un geoparque  es un territorio que contiene tanto un patrimonio  geológico singular como una estrategia  de  desarrollo  propia.  Tiene  unos  límites  claramente  definidos  y  una  superficie suficiente  para  que  pueda  generar  su  propio  desarrollo  económico. 

No  es  una  figura  de protección  geológica  ni  lo  pretende  –aunque  desde  los  geoparques  se  pueda  contribuir  a  la protección del patrimonio geológico–; de hecho, los Geoparques se interesan tanto en la calidad de vida de sus habitantes como en su riqueza geológica.

En España tenemos la suerte de contar con 12 geoparques, cada uno con algo especial que lo define, y nos encantaría visitar unos cuantos este año.

  • El Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar en Andalucía.
  • El Parque Natural de Sierras Subbéticas en Andalucía.
  • Sobrarbe en Aragón.
  • Costa Vasca en el País Vasco.
  • Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla, Andalucía.
  • Villuercas-Ibores-Jara en Extremadura.
  • Cataluña Central en Cataluña.
  • Molina-Alto Tajo en Castilla-La Mancha.
  • El Hierro en Islas Canarias. Geoparque de Lanzarote y Archipiélago Chinijo en Islas Canarias.
  • Las Loras en Castilla León.
  • Conca de Tremp Montsec en Cataluña.

Fitur 2020
Charla presentación de la revista
A ver si veis a la más despeinada de la familia 😉

¿Estuvisteis en Fitur 2020? nos encantaría saber con qué destino os quedáis.

Booking.com


1 pensamiento sobre “Fitur 2020: los destinos favoritos de las familias viajeras”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Sonia Morejón .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios https://livire.es/.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.