Decía Mafalda que todo lo bueno de la vida despeina. Viajar, también.

Halloween confinado, planes dentro de Madrid

Halloween confinado, planes dentro de Madrid

3 Comentarios

¿Halloween confinado? Llega la noche más terrorífica del año, y aunque para terrorífico este 2020, hemos encontrado estos planes en Madrid para hacer con los peques cumpliendo con las medidas actuales de seguridad.

Altar de Muertos en Casa de México


Por tercer año consecutivo, desde Casa de México en España nos invitan a su Altar de Muertos. Ya la fachada con alegres calaveritas hechas de carrizo y bambú por los artesanos de Tepoztlán, Morelos nos invitan a pasar .

El Día de Muertos es reconocido internacionalmente: en 2003 fue declarado Patrimonio Mundial Inmaterial por la UNESCO, considerada como “una de las más relevantes del patrimonio vivo de México y del mundo y una de las expresiones culturales más antiguas y fuertes de los grupos indígenas del país”.

Y, por supuesto, el célebre Mega Altar de Muertos nos espera aquí. Este año Casa de México lo dedica a todas las personas que fallecieron a causa del Covid19.

Ubicado en la escaleras del vestíbulo se formará de guirnaldas de flores y papel picado.

Durante la temporada de Día de Muertos los horarios serán de la siguiente forma:

Del 10 de Octubre al 08 de Noviembre de 2020

Lunes de 10:00 a 19:00 h
Martes a sábado de 10:00 a 22:00 h
Domingos de 10:00 a 19:00 h
El acceso será libre de lunes a viernes de 10:00 a 16:30 h. pero a partir de las 16:30 h y durante los fines de semana (sábado y domingo), será necesario reservar tu entrada gratuita.

Distrito: Chamberí

Halloween confinado
Altar de Muertos en Casa de México

Parque de atracciones

Quizá sea un Halloween confinado pero el Parque de atracciones de Madrid echa este año toda la carne en el asador y propone varios recorridos terroríficos para todas las edades:

-La isla de William Blake (pasaje infantil)
-Nocturnia (La celebración de los Vampiros.)
-La Banda de los Muertos
-Ghosthunters
-Patrulla Canina
-El barco de Bob Esponja

Del 3 de octubre al 2 de noviembre.

Distrito: Latina

bob esponja y patricio estrella de murciélago y momia

Tour de fantasmas por Madrid

Ideal si tenéis hij@s en la adolescencia, este tour empieza en el famoso Palacio de Linares, sede de la Casa de América. En él se han realizado ya varios estudios paranormales por los raros sucesos acontecidos.

Y este es olo el comienzo de un tour que os llevará por la parte antigua de Madrid, repelata de leyendas terroríficas como e la Casa de las Siete Chimeneas. Trágicas históricas, relatos de ánimas y fantasmagóricas apariciones os harán disfrutar de ese cosquilleo en la piel.

El tour acaba a las 22.00 en la Plaza de Santo Domingo y podéis reservar las entradas aquí.

Distrito: Centro

Casa de las siete chimeneas

Espacio abierto Quinta de los Molinos

En este taller de cine mudo se aprenderá las bases de las técnicas animación tradicionales y algunos de los trucos ópticos que usaban los pioneros del cine. También aplicar técnicas como las sombras chinas o los recortables para dar vida a animaciones terroríficas protagonizadas por vampiros inspirados en Nosferatu.

Además de ver juntos fragmentos de pelis de vampiros (Nosferatu, Vampiros en la Habana, etc…), presentaran los materiales y las herramientas digitales para que l@s niñ@s puedan realizar las animaciones y los trucos visuales.

Los días 4, 18 y 31 de octubre.

Distrito: San Blas- Canillejas

Halloween confinado
.

Cementerio de la Almudena


La principal necrópolis de Madrid tiene un incalculable valor historíco y artístico. Y además es un escenario muy propio para estas fechas. Con tres zonas de enterramiento: el Cementerio Civil, el Cementerio Hebreo y el Cementerio de Nuestra Señora de la Almudena, donde además se ubica el Jardín del Recuerdo.

En este camposanto descansan los restos de destacados personajes, como los escritores Vicente Aleixandre (Premio Nobel de Literatura), Dámaso Alonso, Pío Baroja o Benito Pérez Galdós; políticos como Niceto Alcalá-Zamora (presidente de la Segunda República Española) o Enrique Tierno Galván (Alcalde de Madrid), y artistas de la talla de Lola Flores, Estrellita Castro, Olga Ramos, Fernando Rey o Lina Morgan.

Además, el cementerio posee una impresionante exposición de antiguos carruajes fúnebres que fueron utilizados entre 1884 y el último tercio del siglo XX.

¿Os atrevéis a dar un paseo por aquí? Si no os parece muy terrorífico podéis contar la historia del Angel de la muerte conocido como Fausto y que corona la capilla. La leyenda cuenta que si alguien escucha su trompeta, la muerte le acecha (ya sea la suya propia o la de algún ser querido), por lo que la historia también cuenta que al principio, la escultura tenía el instrumento sobre su boca, pero por superstición se reubicó sobre sus piernas.

El acceso es gratuito.

Distrito: Ciudad Lineal

El ángel de la muerte

Si además queréis aprovechar y conocer cómo se celebra este día en otras comunidades podéis leerlo en este post que escribimos con artistas invitados.

  • Todos los planes aquí descritos están sujetos a cualquier variación derivada de la situación por Covid 19.

Booking.com


3 pensamientos sobre “Halloween confinado, planes dentro de Madrid”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sonia Morejón.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  https://livire.es/.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.