Destinos

Museos de Ciencias Naturales alrededor del mundo

En la oferta turística de cada gran ciudad siempre hay «museos imprescindibles» y los de Ciencias Naturales, a veces aparecen y a veces no. En nuestra familia siempre están en la lista de imprescindibles y por eso hemos escogido estos museos de ciencias o historia natural que nos han sorprendido en nuestros viajes.

Viena

El Museo de Historia Natural (Naturistoriches Museum) de Viena, es «gemelo» del de Historia y lo ideal es visitar ambos en el mismo día. Para nosotros es un imprescindible de la ciudad y además te puede servir para alguna mañana o tarde que haga mal tiempo, igual que hacen los vieneses, que acuden a este museo con asiduidad.

Además de especies naturales, dinosaurios (uno mecanizado que es la bomba) y fósiles, podéis disfrutar de la auténtica Venus de Willendorf, una estatuilla de la fertilidad que tiene más de 24.000 años.

Sofía

Como ya contamos en nuestro post sobre la capital búlgara, no era una visita que tuviésemos al principio planeada pero el futuro paleontólogo lo añadió y al resto de la familia nos pareció fenomenal.

Lo que más llama la atención al entrar, es el aire a edificio comunista, cosa lógica teniendo en cuenta que formaron parte de la URSS. Es el museo más antiguo de Bulgaria y el que tiene una colección mayor en la región de los Balcanes. Y damos fe que realmente la colección es casi interminable. En nuestro caso destacamos la parte de minerales dado que es más variada que cualquiera que encontremos por la península.

Ah! en la entrada hay una pequeña tienda y al contrario que en otros museos sus precios son muy interesantes, por si quieres aprovechar a llevarte un recuerdo.

Nueva York

Del museo de historia natural de Nueva York se han escrito miles de artículos y no es para menos. Hasta nosotros tenemos un post específico dedicado a uno de los considerados mejores museos de historia natural del mundo.

Además de una extensa colección, de este museo destacamos sin duda la parte dedicada a los dinosaurios y su planetario, que es espectacular.

Londres

Nuestra última incursión en las colecciones ha sido en Londres. Este museo superó bastante nuestras expectativas especialmente la zona dedicada a sismología y vulcanología, que es simplemente espectacular. Otra cosa que nos encantó es la cantidad de cosas «manipulables» que tiene el museo y no solo para los niños, es interesante para todo el mundo que disfrute de los museos de ciencias naturales.

Madrid

No nos íbamos a olvidar del Museo Nacional! Si bien una de sus estampas más conocidas es el Diplodocus carnegii, en este museo destacamos la parte dedicada a la evolución humana. En esta sección se puede aprovechar para comprender muchas de las cosas aprendidas en los libros de texto de la manera más gráfica y realista posible.

Además, el museo realiza talleres familiares asiduamente y muy interesantes, así como campamentos y talleres accesibles

Seguimos en el empeño de visitar más museos en nuestras visitas a otros países, así que esperamos ampliar toda esta info pronto. ¿ Y tú? ¿Visitas museos de ciencias en tus viajes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Sonia Morejón.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a https://livire.es/ que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error

¿Te ha gustado un plan? Compártelo