Museo de Historia Natural de Nueva York

Museo de Historia Natural de Nueva York

3 Comentarios

Nos adentramos en uno de los puntos comunes en cualquier itinerario de la ciudad de los rascacielos: el Museo de Historia Natural de Nueva York.

¿A qué se debe tanta fama? No es solo por su increíble colección y sus labores de investigación, es que en el imaginario popular este museo está grabado a fuego debido a múltiples series y películas. ¿ O es que no te acuerdas de «Noche en el Museo»? O por supuesto, el inolvidable lugar de trabajo de Ross Geller en «Friends».

Ross Geller rodeado de neardentales en una imagen de la serie
Reconoceréis esta zona en cuanto paséis por ella

El museo es grande, muy grande, con esto te queremos decir que lo tengas en cuenta para planificar ese día. Teniendo al lado Central Park, si te acompaña el tiempo, puede ser un día redondo. Además de las exhibiciones (colección) permanentes, el museo cuenta con exhibiciones temporales para las que se debe comprar ticket aparte del general.

Exhibiciones permanentes

Antes de empezar el recorrido hay que tener en cuenta que el museo es muy antiguo y eso se nota en ciertas partes expositivas, las vitrinas recreando escenas o incluso algunas en la parte de culturas que pueden ser «políticamente incorrectas» por el paso de los años, afortunadamente han ido corrigiendo alguna de estas cosas.

Medio ambiente y biodiversidad

Esta zona cuenta con cuatro salas que están destinadas a ofrecer una visión inspiradora sobre la belleza y la abundancia de la vida en la Tierra. Una de las salas está dedicada a la vida en los océanos, otra a los bosques de Norte América, en otra se estudia la relación entre seres vivos, plantas y su entorno, mientras que una cuarta sala se enfoca a la biodiversidad y sus amenazas.

Pajaros reptiles y anfibios

Esta zona también tiene 4 salas: la de las “aves del mundo”, la de “aves de Nueva York”, la de “aves de Norte América” y la de “reptiles y anfibios”.

Vitrina expositora con unos cuevos similando su vida en la naturaleza

Ciencias de la tierra y astronomía

Consta de 3 salas, dedicadas a los minerales, las gemas y los meteoritos. Los apasionados por la geología pueden tirarse horas aquí.

Una gran geoda de interior morado
Impresionante

Fósiles

Llegamos a una de nuestras secciones favoritas. La exhibición de fósiles se divide en 6 salas que se centran en los grandes mamíferos, mamíferos primitivos, dinosaurios ornitisquios y los orígenes de los vertebrados.

Además de lo impresionante que es ver las reconstrucciónes de dinosaurios a través de huesos auténticos, hay lugares en que los peques pueden aprender tocando, convirtiendo la visita en algo más que ver y pasear.

Gran galería

La “Gran Galería”, es el espacio que encontramos al entrar por la 77th Street. Un amplio espacio donde se exhiben diferentes fósiles y la “Gran Canoa”, construida en 1870 por nativos norteamericanos.

Orígenes humanos y culturas

A lo largo de siete salas se exploran los orígenes del hombre y la cultura en diferentes regiones o diferentes pueblos: África, Asia, Amerindios de los Bosques Orientales, la Costa Noroeste de USA, las Grandes Llanuras Americanas y los pueblos de Sudamérica.

Museo de Historia Natural de NY
Con la réplica de la Piedra del Sol Azteca.

Mamíferos

La exposición dedicada a los mamíferos se extiende por 6 salas: mamíferos norteamericanos, africanos, asiáticos, neoyorquinos, salón de los primates y salón de los pequeños mamíferos.

reproducción de una manada de elefantes

Rose Center-planetario

Una de las exposiciones más espectaculares del museo y más singulares. Sus 5 zonas de exposición (no podrían considerarse salas exactamente) están destinadas al cosmos, las galaxias, el universo, los planetas, las estrellas y el Planeta Tierra.

En esta parte del museo se pueden visitar el Planetario Hayden (no incluido en la entrada), el curioso Hayden Big Bang Theater o le enorme Esfera Hayden rodeada por el “Camino Cósmico”.

Museo de historia natural

Discovery room

En esta sala los más pequeños (de 5 a 12 años) pueden aprender sobre ciencia y naturaleza experimentando, tocando, oliendo, escuchando… Lamentablemente cuando fuimos aún estaba cerrado por el tema covid.

Exhibiciones temporales

Durante nuestra visita en Abril de 2022 estas fueron las exhibiciones temporales:

Exhibiciones especiales:
The Butterfly Conservatory
Okavango Blue Diamond
Sharks
Película en formato gigante:
Wings Over Water
Planetario Hayden:
Worlds Beyond Earth: disfrutamos un montón y sin quitarle su importancia al resto de exhibiciones, creo que vivir la experiencia del planetario gana por goleada.

Datos prácticos para la visita

La entrada principal del museo está en Central Park West. Las escaleras te conducirán a una de las salas más imponentes del museo: el vestíbulo Theodore Roosevelt Rotunda, donde una réplica de un enorme Barosaurus defiende a sus pequeños de un Allosaurus.

Museo de historia natural de NY
Solo la entrada ya impacta con estos mastodontes


La entrada accesible del museo está en la calle 81. Si viajas con carrito infantil o silla de ruedas, usa esa, ya que la entrada principal solo tiene puertas giratorias.

Se debe reservar previamente el ticket de entrada, lo podéis hacer fácilmente en esta página:

https://tickets.amnh.org/select

Y estos son los precios (2022). Ya no existe la fórmula «pay what you want» excepto si eres ciudadano de Nueva York o Nueva Jersey y puedes acreditarlo. Esta entrada suele estar incluida en muchos pases como el New York Pass, aún así debes reservar la entrada en la web indicando que tipo de pase tienes.

En el Museo de Historia Natural de NY se está trabajando para volver a la normalidad, sin embargo algunos espacios siguen limitados por tema Covid y el uso de mascarillas es obligatorio, siendo uno de los pocos lugares en Nueva York que aún la exigen. En la puerta te facilitan una si has olvidado la tuya.

Por todo el museo hay baños adaptados, tiendas con todo lo que puedas imaginar relacionado con el museo y un par de cafeterías. También asientos en los que descansar si es necesario.

Una visita indispensable tengas la edad que tengas, seguro que la disfrutas. Déjanos tus dudas o comentarios abajo, nos encanta recibirlos!

*Nuestro agradecimiento al Museo de Historia Natural de Nueva York por proporcionarnos pases con los que disfrutar de esta visita y poder informar a nuestros lectores de primera mano.



3 pensamientos sobre “Museo de Historia Natural de Nueva York”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Sonia Morejón.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a https://livire.es/ que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


error

¿Te ha gustado un plan? Compártelo