Museo de Historia Natural de Nueva York
Nos adentramos en uno de los puntos comunes en cualquier itinerario de la ciudad de los rascacielos: el Museo de Historia Natural de Nueva York.
¿A qué se debe tanta fama? No es solo por su increíble colección y sus labores de investigación, es que en el imaginario popular este museo está grabado a fuego debido a múltiples series y películas. ¿ O es que no te acuerdas de «Noche en el Museo»? O por supuesto, el inolvidable lugar de trabajo de Ross Geller en «Friends».
El museo es grande, muy grande, con esto te queremos decir que lo tengas en cuenta para planificar ese día. Teniendo al lado Central Park, si te acompaña el tiempo, puede ser un día redondo. Además de las exhibiciones (colección) permanentes, el museo cuenta con exhibiciones temporales para las que se debe comprar ticket aparte del general.
En este post
Exhibiciones permanentes
Antes de empezar el recorrido hay que tener en cuenta que el museo es muy antiguo y eso se nota en ciertas partes expositivas, las vitrinas recreando escenas o incluso algunas en la parte de culturas que pueden ser «políticamente incorrectas» por el paso de los años, afortunadamente han ido corrigiendo alguna de estas cosas.
Medio ambiente y biodiversidad
Esta zona cuenta con cuatro salas que están destinadas a ofrecer una visión inspiradora sobre la belleza y la abundancia de la vida en la Tierra. Una de las salas está dedicada a la vida en los océanos, otra a los bosques de Norte América, en otra se estudia la relación entre seres vivos, plantas y su entorno, mientras que una cuarta sala se enfoca a la biodiversidad y sus amenazas.
Pajaros reptiles y anfibios
Esta zona también tiene 4 salas: la de las “aves del mundo”, la de “aves de Nueva York”, la de “aves de Norte América” y la de “reptiles y anfibios”.
Ciencias de la tierra y astronomía
Consta de 3 salas, dedicadas a los minerales, las gemas y los meteoritos. Los apasionados por la geología pueden tirarse horas aquí.
Fósiles
Llegamos a una de nuestras secciones favoritas. La exhibición de fósiles se divide en 6 salas que se centran en los grandes mamíferos, mamíferos primitivos, dinosaurios ornitisquios y los orígenes de los vertebrados.
Además de lo impresionante que es ver las reconstrucciónes de dinosaurios a través de huesos auténticos, hay lugares en que los peques pueden aprender tocando, convirtiendo la visita en algo más que ver y pasear.
Gran galería
La “Gran Galería”, es el espacio que encontramos al entrar por la 77th Street. Un amplio espacio donde se exhiben diferentes fósiles y la “Gran Canoa”, construida en 1870 por nativos norteamericanos.
Orígenes humanos y culturas
A lo largo de siete salas se exploran los orígenes del hombre y la cultura en diferentes regiones o diferentes pueblos: África, Asia, Amerindios de los Bosques Orientales, la Costa Noroeste de USA, las Grandes Llanuras Americanas y los pueblos de Sudamérica.
Mamíferos
La exposición dedicada a los mamíferos se extiende por 6 salas: mamíferos norteamericanos, africanos, asiáticos, neoyorquinos, salón de los primates y salón de los pequeños mamíferos.
Rose Center-planetario
Una de las exposiciones más espectaculares del museo y más singulares. Sus 5 zonas de exposición (no podrían considerarse salas exactamente) están destinadas al cosmos, las galaxias, el universo, los planetas, las estrellas y el Planeta Tierra.
En esta parte del museo se pueden visitar el Planetario Hayden (no incluido en la entrada), el curioso Hayden Big Bang Theater o le enorme Esfera Hayden rodeada por el “Camino Cósmico”.
Discovery room
En esta sala los más pequeños (de 5 a 12 años) pueden aprender sobre ciencia y naturaleza experimentando, tocando, oliendo, escuchando… Lamentablemente cuando fuimos aún estaba cerrado por el tema covid.
Exhibiciones temporales
Durante nuestra visita en Abril de 2022 estas fueron las exhibiciones temporales:
Exhibiciones especiales:
The Butterfly Conservatory
Okavango Blue Diamond
Sharks
Película en formato gigante:
Wings Over Water
Planetario Hayden:
Worlds Beyond Earth: disfrutamos un montón y sin quitarle su importancia al resto de exhibiciones, creo que vivir la experiencia del planetario gana por goleada.
Datos prácticos para la visita
La entrada principal del museo está en Central Park West. Las escaleras te conducirán a una de las salas más imponentes del museo: el vestíbulo Theodore Roosevelt Rotunda, donde una réplica de un enorme Barosaurus defiende a sus pequeños de un Allosaurus.
La entrada accesible del museo está en la calle 81. Si viajas con carrito infantil o silla de ruedas, usa esa, ya que la entrada principal solo tiene puertas giratorias.
Se debe reservar previamente el ticket de entrada, lo podéis hacer fácilmente en esta página:
https://tickets.amnh.org/select
Y estos son los precios (2022). Ya no existe la fórmula «pay what you want» excepto si eres ciudadano de Nueva York o Nueva Jersey y puedes acreditarlo. Esta entrada suele estar incluida en muchos pases como el New York Pass, aún así debes reservar la entrada en la web indicando que tipo de pase tienes.
En el Museo de Historia Natural de NY se está trabajando para volver a la normalidad, sin embargo algunos espacios siguen limitados por tema Covid y el uso de mascarillas es obligatorio, siendo uno de los pocos lugares en Nueva York que aún la exigen. En la puerta te facilitan una si has olvidado la tuya.
Por todo el museo hay baños adaptados, tiendas con todo lo que puedas imaginar relacionado con el museo y un par de cafeterías. También asientos en los que descansar si es necesario.
Una visita indispensable tengas la edad que tengas, seguro que la disfrutas. Déjanos tus dudas o comentarios abajo, nos encanta recibirlos!
*Nuestro agradecimiento al Museo de Historia Natural de Nueva York por proporcionarnos pases con los que disfrutar de esta visita y poder informar a nuestros lectores de primera mano.
Maravilloso resumen!!!
Cuando lo visite hace más de treinta años fue de los que más me impresionó en New York, y veo que sigue siendo impresionante.
Muchas gracias por compartir estos lugares.
Pingback: Viajar despeina ⋆ Exprimiendo una semana en Nueva York con niños
Pingback: Viajar despeina ⋆ Guía esencial para disfrutar del Museo de Historia Natural de Londres