Los mejores talleres infantiles en los museos de Madrid

Los mejores talleres infantiles en los museos de Madrid

1 Comentario

Si nos sigues habitualmente tanto por aquí como por instagram ( ¿Aún no? ya estás tardando en seguirnos) sabrás que somos asiduos a los talleres infantiles de los museos de Madrid. Muchas veces por no saber que existen, otras por no saber dónde inscribirse, mucha gente se los pierde y por eso vamos a recopilar aquellos que, a nuestro parecer, merecen mucho la pena.

Vamos allá:

Museo Cerralbo

Ofrecen diversos talleres separados por turnos en base a las edades. Los realizan en compañía de un monitor/a recorriendo el museo bajo la temática del taller y terminando con algún tipo de actividad manual.

El último al que acudimos trataba de La vuelta al mundo, en el cual los peques tenían que ubicar los objetos que habían visto en el museo sobre un mapamundi que luego se llevaron a casa. ¡¡Con lo que nos gustan estas actividades viajeras!!


Dirección: Calle de Ventura Rodríguez 17

Taller La vuelta al mundo

Caixa Forum

Sin lugar a duda uno de nuestros lugares favoritos para asistir a talleres en familia desde que los niños eran muy pequeños.

Su oferta en talleres durante todos los meses del año abarca talleres gratuitos y otros por poco dinero. Se debe realizar la inscripción previa en la mayoría de los casos a través de la web.
Nuestra última experiencia ha sido un taller de pintura en familia, en el que todos hemos participado y disfrutado de dar rienda libre a nuestra imaginación con los pinceles.


Dirección: Paseo del Prado, 36.

Los mejores talleres infantiles en los museos de Madrid
Disfrutando del taller en familia

La casa del lector

No es un museo propiamente dicho aunque también acogen exposiciones, dentro de las instalaciones de Matadero Madrid. En la casa del lector hay una oferta muy importante destinada a la infancia, hay talleres trimestrales de iniciación musical y a la lectura y talleres ocasionales de distinta temática. 

Allí hemos asistido a talleres de ciencias, de Harry Potter, de teatro en inglés…

La inscripción debe hacerse online previo pago de la actividad.

Dirección: Paseo de la Chopera,14

La peque con una lupa mirando insectos
En el taller de Ciencias

La casa encendida

Sus talleres están muy solicitados por lo que hay que estar atentos, lo mejor es suscribirse a la newsletter para así tener las novedades a mano. Su sección para el público infantil y juvenil suele ser más alternativa que en otros centros. Se debe hacer inscripción previa y pago online. 

El último taller al que hemos acudido, en este caso solo los niños, ha sido Navidad por el mundo en las instalaciones de la biblioteca joven en el edificio de la Casa Encendida.

Dirección: Ronda de Valencia, 2

Pantalla grande con imagen de tradiciones navideñas africanas
Taller navideño

Sala El Águila

En pleno distrito de Arganzuela y recordando su pasado industrial, la fábrica de cervezas El Águila, además de ser sede de la Biblioteca y Archivo Regional y acoger múltiples exposiciones, también oferta distintas actividades para los peques ocasionalmente.

Los talleres también suelen realizarlos solos y la inscripción se realiza via web a través de la página de Patrimonio de Madrid. Aunque no son muy habituales, la ventaja es que suelen estar menos solicitados que otros.


Dirección: Calle Ramirez de Prado, 3

Los mejores talleres infantiles en los museos de Madrid
Exterior de las instalaciones

Museo del Traje

El Museo del Traje organiza actividades trimestrales y también talleres didácticos ocasionales. Dependiendo de la edad pueden estar más relacionados con el tema colores o con las profesiones relacionadas con el mundo de la moda. Se realiza visita acompañada, en este caso han de estar presentes los adultos responsables.

Son actividades gratuitas con reserva previa en su web los fines de semana.

Dirección: Avenida Juan de Herrera, 2

Uno de los talleres

Los talleres que se realizan en museos nos dan la oportunidad de acercar a los pequeños las maravillas que encierran los museos de una forma dinámica y participativa. En nuestro caso nos encanta ver como conservan muy buenos recuerdos de muchos de ellos y nos piden repetir.

Esperamos que hayas disfrutado de los mejores talleres infantiles en museos de Madrid, y como compartir es vivir, si tienes más recomendaciones déjalas en comentarios, ¡los lectores te lo agradeceran!



1 pensamiento sobre “Los mejores talleres infantiles en los museos de Madrid”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Sonia Morejón.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a https://livire.es/ que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


error

¿Te ha gustado un plan? Compártelo