Si no nos dejan viajar a Japón, Japan Weekend 2022 viene al rescate

Si no nos dejan viajar a Japón, Japan Weekend 2022 viene al rescate

0 Comentarios

Aún con las fronteras niponas cerradas por la pandemia, pudimos al menos disfrutar de un poquito de Japón en Japan Weekend 2022.

No es la primera vez que disfrutamos de este evento en familia, ya somos viejos conocidos, y la verdad es que siempre es un gustazo volver.

Si no conoces en qué consiste este evento multitudinario te diremos que se le considera como el evento de pop culture más grande de España. Ofrece una gran variedad de actividades que acercan al público a la cultura japonesa con una gran presencia del manga, el k-pop, videojuegos…pero también con otras cosas típicas como la ceremonia del té, la caligrafía japonesa o el origami.

Japan Weekend 2022 ha contado de nuevo con invitados internacionales en una apuesta por la vuelta a la normalidad de otras ediciones.

En esta ocasión el evento ha ocupado tres pabellones, aunque juzgando la cantidad de gente y las colas kilométricas desde primera hora de la mañana, apostamos a que seguirá creciendo en futuras ediciones.

En su agenda, como no podía ser de otra forma, destacaban los concursos de cosplay, karaokes, conciertos, firmas de artistas y hasta un rincón dedicado a las artes marciales.

Japan weekend 2022
Exhibiciones en el pabellón de actuaciones

Una vez más hay que destacar el ambientazo que reina y la ilusión sobre todo de los cientos de adolescentes fans de la cultura japonesa que acuden con sus mejores cosplays y a ver a sus artistas favoritos, tanto cantantes como ilustradores…

Este año se ha vuelto a recordar la importancia del respeto a los cosplayers a la hora de tomar imágenes. Se debe pedir permiso antes de sacar fotos o vídeos de los mismos, cosa que nos parece fundamental y que además se prestan encantados, no es tan difícil ser educados.

Volver a disfrutar de un evento así, aún con las medidas de seguridad COVID, nos ha hecho sentir un poco como en prepandemia, recuperando algo de normalidad a través de eventos como este Japan Weekend 2022 que ha cumplido nuestras expectativas.

¿Es adecuado Japan Weekend para ir con niños?

Definitivamente si, sobre todo a partir de 4 o 5 años ( no recomendamos entrar con carritos, hay pasillos con bastante aglomeración de gente). Hasta los 7 años la entrada es gratuita, hay amplios espacios para descansar o jugar un rato. Además se puede meter tu propia comida o bebida sin problemas aunque también venden en el interior.

Es un ambiente divertido, lleno de color, de arte en los puestos tanto comerciales como no y exhibiciones varias que les llaman mucho la atención.

Eso si, preparad la cartera porque aquí pueden surgir muchos pero muchos antojos.

*La foto de portada es propiedad de eldiario.es




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Sonia Morejón.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a https://livire.es/ que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


error

¿Te ha gustado un plan? Compártelo