Rise New York: la nueva atracción de la gran manzana

Rise New York: la nueva atracción de la gran manzana

1 Comentario

Rise New York tiene todos los ingredientes para que sea un lugar de obligada visita en tu viaje a Nueva York. Mitad exposición, mitad atracción (como lo lees), lo que es seguro es que no te dejará indiferente.

Datos prácticos

Encontrarlo es facilísimo porque está muy cerquita de Times Square: 160 West 45th Street.

Y los horarios son muy amplios: De lunes a viernes y domingos: 10am-8pm
Viernes y sábados 10am-10pm
Ojo, los martes cierran.

Rise  New York
El exterior

La experiencia comienza con una cautivadora película de los galardonados documentalistas Ric Burns y James Sanders, narrada por el actor Jeff Goldblum.

La película muestra la historia de Nueva York y su impacto global. Comenzamos el viaje en una recreación de la primera estación de metro de la ciudad en el Ayuntamiento, alrededor de 1904. De repente cobra vida y se transforma en un teatro totalmente envolvente con efectos visuales y especiales.

Nosotros sentados y al fondo la pantalla de las imágenes de la estación. La sala es abovedada como las de la estación de metro.
A punto de arrancar

Al finalizar la película, un vagón de metro actual te transporta a las galerías.

Esta primera experiencia para empezar la visita es ya sorprendente pero además te sirve para ponerte un poco en la perspectiva histórica de la ciudad. La narración es en inglés, hay que tenerlo en cuenta, aunque como es formato película se entiende bien, independientemente del dominio del idioma.

Una vez terminada esta especie de introducción, se pasa a una serie de salas, divididas por temas y cada una con objetos icónicos que a todos nos evocan un montón de recuerdos.

Hay siete galerías temáticas en Rise NY -Finanzas, Skyline, TV/Radio, Moda, Música, Broadway y Cine- con objetos históricos, recuerdos de estrellas y exposiciones atractivas, divertidas y educativas.

Si eres fan de Friends, de Sexo en NY, de Seinfield…todos esos clásicos con los que hemos crecido, te va a hacer mucha ilusión poder tener a tu alcance algunos de sus elementos más representativos.

Se puede tocar, sentarte, interactuar con los escenarios, es muy divertido para todas las edades.

La música, en todos sus formatos, ocupa una parte muy importante en Rise New York. Desde los Beatles, pasando por los grandes musicales de Broadway o incluso las letras originales de algunos de los temas de rap más conocidos. Vestuarios, grabaciones, recuerdos que te harán zambullirte de lleno en la historia musical de la ciudad.

Y tras todo esto, llegamos a la pieza central de Rise New York: una espectacular atracción de 46 plazas, un teatro volador de primera clase, que ofrece a los visitantes de todas las edades un recorrido único a vista de pájaro por la Gran Manzana.

Una vez a bordo y elevados a 9 metros de altura, los visitantes quedarán suspendidos, con los pies colgando, mientras planean sobre el emblemático horizonte y los monumentos de la ciudad de Nueva York. Estarás dentro de una cúpula de proyección de 180 grados y 12 metros de altura, con imágenes aéreas de 8K que crean la sensación de estar volando.

No te preocupes que, como toda atracción, cuenta con todas las medidas de seguridad y podrás disfrutar hasta del frescor de las nubes y del agua al acercarte sobrevolando la Estatua de la libertad

No te mentimos si te aseguramos que esta experiencia nos dejó emocionados a los cuatro (los peques lo recuerdan como una de las mejores cosas del viaje a Nueva York).

Si quieres ver lo bien que lo pasamos aquí tienes un resumen: nuestra experiencia

¡Es hora de elevarse, Nueva York! Consigue tus entradas hoy mismo.

  • Agradecemos a Rise New York la posibilidad de disfrutar de su gran atracción para poder compartirlo a través de este post.


1 pensamiento sobre “Rise New York: la nueva atracción de la gran manzana”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Sonia Morejón.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a https://livire.es/ que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


error

¿Te ha gustado un plan? Compártelo