Top planes de otoño (y no, no están en Madrid)

Top planes de otoño (y no, no están en Madrid)

1 Comentario

Se va pasando el verano pero no por ello vamos a dejar de hacer cosas, hemos encontrado estos pedazo de planes de otoño a lo largo y ancho del país y ahora solo tienes que elegir.

Cantabria

Encabezando la lista de planazos otoñales nos encontramos con Luz de Música, un festival que se lleva a cabo en diversos faros de la comunidad cántabra y por si fuera poco acompañado de picoteo de la mano de grandes chefs. No te duermas en los laureles que los aforos son limitados y los artistas son de la talla de Love of Lesbian o Kiko Veneno.

planes de otoño
Luz de Música

Zamora

Cuando hablamos de modernismo siempre viene a nuestra cabeza Barcelona, pero ¿sabías que en Zamora existe una ruta modernista? Es más, forma parte del grupo de municipios de la Ruta Europea del Modernismo.

Entre 1908 y 1916, impulsado por Francesc Ferriol Carreras, se llevó a cabo una renovación en el perfil urbanístico de la ciudad que ha llegado a nuestros días.

Edificio modernista con multiples ventanales, adornos tipo natural y miradores.
Casa de Valentín Matilla. Foto de Ricardo Martín Herrero.

Extremadura

Muchos son los planes para esta época del año en la región extremeña pero hemos elegido éste: Otoño Mágico en el Valle de Ambroz.

Hay muchas actividades, algunas clásicas como la Marcha Senderista Bosques del Ambroz, o las rutas Paisaje y Paisanaje, pero también sorpresas como el juego Pasaporte de Otoño, o contenidos especiales en algunas rutas que podrás disfrutar con tu móvil.

planes de otoño
Geocaching realizado en 2021

Las Palmas de Gran Canaria

Supersalto hasta las islas afortunadas. Del 27 al 30 de octubre regresa la XI edición del Gran Canaria Walking Festival. El evento más esperado del año por los senderistas y amantes de la naturaleza.

Pretende animar a conocer no solo los paisajes más emblemáticos de Gran Canaria, sino también la cultura y gastronomía tradicional de la isla.

Gran Canaria Walking Festival
Gran Canaria Walking Festival

Murcia

El otoño es muy buen momento para conocer una de las atracciones más visitadas del Parque regional de Sierra Espuña : los pozos de la nieve.

Se trata de unas construcciones que desde el siglo XVI hasta el siglo XX sirvieron para recoger nieve y abastecer de hielo a la población de Alhama y otros núcleos de los alrededores.

Ahora, ya en desuso, resisten como testigos de un tipo de vida que ya ha pasado a la historia. Entre las cumbres del Parque Regional hay un total de 25 pozos, pero recuerda… tendrás que subir a 1.400 metros de altitud para disfrutar de ellos.

POzos de nieve sierra espuña
O si eres muy valiente puedes subir cuando nieve

Miravet (Tarragona)

En Miravet, la Fiesta Mayor de Otoño llega a mediados de octubre. Cuatro días en los que se organizan actividades dirigidas a todos los públicos. Actos tradicionales como la misa o la procesión comparten protagonismo con juegos para los niños, bailes de orquesta y conciertos.

Miravet celebra las Festes Majors de Tardor ( fiestas mayores de Otoño) en honor a la Virgen de Gracia, patrona templaria de este municipio de la Ribera d’Ebre, del que no te puedes perder su casco histórico ni su castillo templario.

Entre los más actos más lúdicos, cabe resaltar el Ball de la Beneita, que se hace el sábado y en el que se reparte coca y vino a todos los asistentes. Juegos infantiles, conciertos, sardinada popular y bailes de orquesta son algunos de los contenidos que ofrece la programación.

Coca y vino en las fiestas de otoño

Sabemos que hay muchos más planes de otoño por todas las regiones, ¿Te animas a compartir el tuyo? Déjalo en comentarios y así todos podrán conocerlo.

*Foto de portada : web turismo del Valle de Ambroz.



1 pensamiento sobre “Top planes de otoño (y no, no están en Madrid)”

  • Muy buenas proposiciones, sobre todo Extremadura en Otoño, el Valle del Jerte en esa época es una preciosidad, aunque no se como estará después de los incendios de este verano.
    Muchas gracias por compartir estos lugares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Sonia Morejón.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a https://livire.es/ que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


error

¿Te ha gustado un plan? Compártelo