DestinosEEUUNueva York

Coney Island, un reducto de los años 50 en Nueva York

Si estás planeando un viaje a Nueva York, entre tantísimas cosas que ver puede que se te haya escapado un lugar muy peculiar y que merece una visita, estamos hablando de Coney Island.

Coney Island es una es una península, antaño una isla, en el extremo sur del distrito de Brooklyn con una gran playa sobre el océano Atlántico.

¡Si! ¡puedes ir a la playa en Nueva York!

El barrio homónimo es una comunidad de 60 000 habitantes al oeste de la península, con el puente de Seagate al oeste, Brighton Beach y Manhattan Beach al este, y Gravesend al norte.

Vamos, tal que así:

Coney Island
Mapa localización Coney Island

Para llegar basta con subirse al metro, hay varias líneas, nosotros cogimos la línea Q (Brighton beach) y en un trayecto de más o menos una hora estarás llegando a Coney Island. Puedes elegir un par de estaciones para bajar pero nosotros recomendamos Brighton beach porque así puedes conocer un poco el ambiente de este barrio, con sus comunidades rusa y ucraniana.

Esta zona, pese a no ser tan conocida como Coney Island, también cuenta con su pasado cinematográfico con películas como Little Odessa y Lord of War, con Nicolas Cage.

Dando un paseo llegaremos a nuestro destino:

Rampa de subida al paseo marítimo
Entrada a la playa de Coney Island

Aunque no fuimos en época de baño, es inevitable aprovechar para dar un paseillo por la playa.

Playa de Coney Island

Paseando por la playa llegamos a la zona más conocida e icónica de Coney Island, su paseo marítimo.

En él encontramos negocios ya centenarios como el célebre Nathan´s famous que inauguró su primer icónico local aquí en 1916 y desde entonces no han parado de vender hot dogs. Reconocerás su fachada de multitud de imágenes en series y películas. Y si te pilla bien, el 4 de julio hacen su famoso concurso de comer perritos, te atreves?

nathans hot dogs
Un icono en Coney Island

Pero Nathan´s no es el único negocio que encontrarás en el paseo marítimo, además de algunos locales de restauración más, hay verdaderas tiendas naúticas donde puedes pasar el tiempo curioseando y si el bolsillo te lo permite comprarte algo (los precios son bastante elevados).

Y una vez hecha la ronda de tiendas y tomado un aperitivo, estamos listos para el plato fuerte: las atracciones de Coney Island.

En Coney Island hay dos parques de atracciones : Luna Park y Deno´s, abren de abril a octubre así que tuvimos la suerte de inaugurar temporada en nuestro viaje con los niños.

En ambos la entrada es gratuita, para montar en las atracciones debes solicitar una tarjeta en taquilla y le cargas los créditos que vayas pensando en gastarte. No te preocupes que seguro que vuelves a recargar un par de veces, porque una vez que entras te apetece montar o en el Cyclone (la montaña rusa centenaria de 1927 en Luna Park) o en la mítica noria Wonder Wheel en Deno´s en funcionamiento desde 1920.

¿Eres un@ auténtic@ fan de las atracciones? Entonces te compensará mucho llevar desde aquí el pase ilimitado a las atracciones de Luna Park, ¡además con descuento!

Si vas con peques, el lugar con más atracciones infantiles es Deno´s.

También hay puestos de comida y los típicos juegos de feria, algunos bastante antiguos, lo que da un aire muy vintage al lugar.

Otras cosas que hacer en Coney Island

Si vas a visitar Coney Island en verano, no te olvides de agendarte el viernes noche ya que la sesión de fuegos artificiales es espectacular siempre que el tiempo lo permite.

¿Fan del beisbol? pues nada como ir a animar al equipo local, los Brooklyn Cyclones.

¿Lo tuyo es el mundo marítimo? pues no te pierdas la Mermaid Parade ( desfile de sirenas y otros animales marinos) en junio a tope de brilli brilli y ganas de fiesta o en plan más tradicional puedes visitar el Aquarium de Nueva York.

Como ves, visitar Coney Island es un planazo a incluir en tu itinerario por Nueva York. Y si aún no te decides, te recomendamos este capítulo de La maravillosa Ms. Maisel para convencerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Sonia Morejón.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a https://livire.es/ que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error

¿Te ha gustado un plan? Compártelo