Buscando a Peppa Pig en el Jardín Botánico de Madrid
Ya de vuelta en la capi y buscando nuevos planes al aire libre, nos fuimos ni más ni menos que a buscar a Peppa Pig en el Jardín Botánico de Madrid.
El Jardín Botánico es de esos sitios que no te cansas de visitar, sobre todo si tienes la oportunidad de ir en diferentes épocas del año e ir comprobando los cambios que sufre en cada estación.
En este post
Un poco de historia
Fernando VI instaló el jardín botánico, situándolo en la Huerta de Migas Calientes (actualmente Puerta de Hierro, a orillas del río Manzanares) en 1755, creando así el Real Jardín Botánico. Contaba con más de 2000 plantas, recogidas por José Quer, botánico y cirujano.
El emplazamiento actual del Jardín Botánico no es casual y responde al interés del monarca ilustrado, Carlos III, de crear en Madrid un complejo dedicado a las ciencias naturales. Por eso se ubicó junto a lo que hoy es el Museo del Prado, que a finales del siglo XVIII era el Museo de Ciencias Naturales.
El espíritu científico se conserva en la actualidad ya que el espacio está gestionado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, que organiza multitud de actividades de carácter divulgativo, como jornadas y exposiciones.
Buscando a Peppa Pig en el Jardín Botánico
La familia de cerditos más famosa de la tele, odiada y amada a partes iguales, se ha perdido en el Jardín Botánico de Madrid. Con la ayuda de un mapa debemos encontrar a todos sus miembros desperdigados por el Jardín.
Tras pasar por la taquilla recibiréis gratuitamente con la entrada un cuadernillo en el que se guía la actividad. Trae un mapa y además curiosidades varias del Jardín Botánico, para que la visita sea además una experiencia única y educativa.
Una vez recogido el cuadernillo de la actividad, podemos lanzarnos a la búsqueda de los personajes, observando de paso todo lo que nos rodea. Y muchas especies sorprendentes de lugares lejanos.
Como si de una búsqueda del tesoro fuese vamos encontrando a todos los personajes, y por supuesto sacándonos una foto con ellos.
Pero además encontramos otras cosas que nos llaman mucho la atención, como la historia de las abejas carpinteras, de las que desconociámos su existencia.
Y también aprendimos que existen hoteles…¡de insectos! Porque estos pequeños encargados de transportar el polen son muy necesarios para la biodiversidad.
Finalmente, encontramos a la protagonista de esta búsqueda de Peppa Pig en el Jardín Botánico de Madrid.
Ya terminada la búsqueda, el resto del libro trae varias actividades para hacer en casa, entre ellas un dibujo que puede optar a premio, si se envía a la dirección indicada.
Datos prácticos
Fechas y horarios:
Hasta el 25 de octubre.
Agosto (10:00 a 21:00 horas), septiembre (10:00 a 20:00 horas) y octubre (10:00 a 19:00 horas).
Precios:
Solo Jardín: General- 4 euros Menores de 18: Gratis
Jardín más exposición- 6 euros
Cómo llegar
*Metro
Atocha Renfe (L1), Banco de España (L2), Estación del Arte (Antigua Atocha) (L1)
*Autobús
001, 6, 10, 14, 19, 26, 27, 32, 34, 37, 45
*Cercanías
Madrid-Atocha
Medidas Covid 19
Las entradas se adquieren en taquilla. La mascarilla es obligatoria en todo momento. Hay restricciones de aforo tanto en tienda como en cafetería. Los invernaderos están cerrados.
Os aconsejamos ir a primeras horas de la mañana por el tema del calor y también porque a partir de las 12 se nota bastante más afluencia de público.
que bonito!! me encantaría viajar pronto aquí cuando acabe la pandemia 🙂
Pingback: Viajar despeina ⋆ Vuelve a Madrid: Planes gratis en septiembre