Actividades por el día Internacional de la Mujer

Actividades por el día Internacional de la Mujer

El Día Internacional de la Mujer conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Se celebra el día 8 de marzo y os traemos algunos de los planes familiares más interesantes que hemos encontrado.

Actividades por el Día Internacional de la Mujer que, lejos de tratar de frivolizar este día que debe ser de reivindicación nos eduquen en igualdad. Además de rescatar del olvido a muchas mujeres importantes de la historia.

Rockin´girls

Dentro de las Actividades por el Día Internacional de la Mujer, Rock en Familia organiza un musical especial para todas las edades en el Teatro Rialto el 7 de marzo.

Un espectáculo a cargo del conjunto Rockin’ Girls, quien representará algunas de las mejores canciones de Queen, AC/DC, Janis Joplin, Guns ‘n’ Roses, Metallica y Tina Turner.

Ana Titiricuento, presentadora habitual de los espectáculos, explica cómo poco a poco las voces femeninas fueron entrando, hasta ese momento, en el masculino mundo del rock.

Así, acompañando las narraciones de fotografías, se recuerda que el primer grupo de rock formado exclusivamente por chicas nació en Polonia en la década de los 60 bajo el nombre de Filipinki.

El rock femenino siguió expandiéndose de la mano de The Pleasure Seekers y The Runaways, y figuras como Janis Joplin, Tina Turner o Patti Smith. En los 80 y 90 aparecieron The Pretenders, The Cranberries o No Doubt (seguro que muchos aún las escucháis) que pusieron a las rockeras en el punto de mira del universo musical.

Si vuestra progenie tiene alma rockera no dudéis en acudir a este concierto.

Rock en Familia: Especial Día de la Mujer

Redescubriendo a las pintoras olvidadas

Redescubriendo a las pintoras olvidadas

El mundo de la pintura es uno de los que más duramente ha tratado a las mujeres, obviando sus obras o incluso atribuyéndolas a pintores masculinos. Sin embargo ha habido muchas y muy buenas pintoras.

Magda García Traver imparte este taller enfocado a niños  y niñas de 6 a 12 años en el que, cada día, se descubrirá la obra de una de estas artistas olvidadas. 

Podéis informaros en la web del Espacio Abierto Quinta de los Molinos.

Somosdanza

En el Museo de América (Claustro) y con entrada libre hasta completar aforo.

La compañía Somosdanza, especializada en la divulgación de la danza contemporánea para todos los públicos presenta :

El cuerpo va al museo, una pieza corta (unos 20 minutos) de danza contemporánea para público familiar creada por las coreógrafas Lucía Bernardo y Cristina Henríquez. Esta pieza es una adaptación para el claustro del Museo de América de la obra La sorprendente historia de un cuerpo desplegable. En esta ocasión pequeños y grandes espectadores disfrutarán a través del cuerpo humano del aparato respiratorio y del sistema óseo.

Domingo 15 de marzo – 11.30 y 13.00

Esta actuación forma parte del programa Ellas crean un festival creado en torno al 8 de Marzo con la intención de dar visibilidad al trabajo de artistas en el mundo de la cultura. Hay muchísimas cosas, no dejéis de echar un vistazo.

Somosdanza

Taller de creación de fanzines Historias de mujeres

Esta visita y taller para familias con niños y niñas de más de ocho años se desarrolla en el Museo Lázaro Galdiano. Es una de las actividades por el Día Internacional de la Mujer más interesantes que hemos encontrado.

Aprenderán a crear un fanzine. Un fanzine es una manera sencilla y económica de crear una revista sobre algún tema con los recursos que se encuentren a nuestro alcance: fotografías, recortes de revistas, fotocopias o dibujos hechos por nosotras mismas.

En esta ocasión se creará una publicación dedicada a las mujeres que más admiréis. Y sean un buen ejemplo para nosotras y la sociedad, ya sean abuelas, amigas, importantes científicas, deportistas, heroínas anónimas o famosas artistas. Con este taller utilizaremos nuestras manos y creatividad para visibilizar a todas estas mujeres y romper con los estereotipos de género.

Sábados 14 y 28 de marzo a las 11 h.

7€ por persona.

Para participar escribir a educacion@museolazarogaldiano.es indicando nombre de los participantes, edad de los menores y un teléfono de contacto.

cartel de actividades


El club de las chicas intrépidas

Otro concierto más, pero esta vez combinando historia y música de la mano de EDUCAPOP. Formada por un equipo de educadores, músicos, artistas y profesionales del cine y del teatro y de la gestión cultural, especializados en el desarrollo de propuestas didácticas, culturales y de ocio.

Por tercer año consecutivo, el Espacio Fundación TelefónicaEl Club de las Chicas Intrépidas se han unido a las celebraciones del día de la mujer con este espectáculo. Dirigido a un público familiar, combina historia y música con un repertorio exclusivamente femenino.

Podremos escuchar canciones de Aretha Franklin, Carole King, Ma Riley, Marisol o La Lupe.

Viernes 6 de marzo a las 19 h o Sábado 7 de marzo a las 12 h.

Si quieres asistir, no olvides reservar tu entrada gratuita para cada día aquí.

educapop-gallery-1

*Imagen de portada perteneciente a Time Out

Puntúa el post

5 / 5. 3



2 pensamientos sobre “Actividades por el día Internacional de la Mujer”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.