Viajamos a Marte en Espacio Fundación Telefónica
El sábado hicimos una fabulosa visita a Marte: la conquista de un sueño. Una exposición en el Espacio Fundación Telefónica a la que teníamos muchas ganas. En la clase de Piticli están ahora con el espacio como proyecto trimestral. Y qué mejor que acompañar las enseñanzas del aula con una visita tan amena.
Para los que no conozcáis el edificio es accesible totalmente y cuenta con varias plantas además de auditorio. Siempre tiene exposiciones interesantes y ojo, gratuitas. Una oferta así en plena Gran Vía madrileña es un chollo que no podéis desperdiciar.
La exposición era muy apta para los niños al contar con muchos soportes visuales. Al principio del recorrido introducen el nombre de Marte desde las diversas culturas antiguas (etrusca, romana…)
A continuación los datos más técnicos, distancias, temperaturas, duración de los días…Estos datos encantan a los peques y los retienen con una facilidad pasmosa.
Una de las cosas que más llamaba la atención era la colección de posters cinematográficos dedicados a Marte. Está claro que el tema marciano siempre nos ha atraído. ¿Quién no recuerda Mars Attack?
La ciencia ficción se ha ocupado del planeta rojo en libros, comics, películas e incluso radio. ¿Radio? Si, ¿conocéis la «broma» que hizo Orson Welles acerca de la invasión marciana?. En la exposición habían montado una pequeña sala de cine en la que se proyectó como transcurrieron esos días, en los que los marcianos tomaron por fin la tierra. Y aquí nos tenéis disfrutándolo.
Una sala con un montón de hologramas nos mostraba las diferentes formas que habían adoptado los «marcianos» en nuestro imaginario popular. Desde pulpos inteligentes a seres de todo tipo. Paseamos entre modelos de ropa inspirados en Marte y conocimos un proyecto muy serio para habitar el planeta rojo. Os muestro la maqueta en esta galería de fotos. Se realizaría a partir de los restos de las propias naves espaciales y los materiales de allí.
Sin duda para muchos el plato fuerte eran las salas de instrumentación. También el satélite y por supuesto, la estrella de la colección : el rover de Marte. Estaba rodeado por una malla y por eso no se ve muy nítido pero la verdad que molaba mucho verlo.
Había cosas más técnicas que no me he molestado en contaros porque nosotros fuimos con los niños y me he centrado en lo que más les llamó la atención. Como decía, me alegro que hayamos ido a la exposición a la par que lo están viendo en el cole.
No os perdáis el resto de exposiciones, entre ellas la historia de las telecomunicaciones y la de Jennifer Steinkamp, que me han comentado está genial. Decidimos dejarlas para otro día porque estuvimos bastante rato viendo ésta y los peques se cansan.
También otro tipo de actividades como cuando se emite en directo el podcast de nuestros amigos de Buenos días Madresfera. Aquí tenéis el enlace a la agenda de Espacio Fundación Telefónica para que no os perdáis nada.
Y…cuidado con los marcianos.
La foto de portada es Piticli haciendo de astronauta, no de Chiquito de la Calzada. Noooorl.
Ay me hubiera encantado ir a verla! Y a Carlos más! Aficionado del espacio, nosotros vemos Marte desde el telescopio en casa!!!!!
Que chulada!!!
Que gozada tener telescopio!
Si es que el tema del espacio cuando lo dan en el cole da mucho juego tanto para hacer cositas en casa como para ir a sitios tan chulos como este de la fundación telefónica. Me ha encantado, seguro que los peques alucinaron con los hologramas. Lástima que me pilla algo lejos que si no, vamos de cabeza!!
Lo mismo la llevan a algún sitio más porque estaba muy chula
Oye pues cuando llegues…escribe, yo me quedo aquí en la tierra ajjaja. Aquí hay una exposición de ciencia y magia ahora mismo que está genial, a ver si nos traen la de marte… aunque lo veo complicado eh. Gracias por compartir!
ciencia y magia, suena genial!!
Pues el tema de los marcianos siempre me ha intrigado, gracias por tu propuesta y estaré encantada de darme una vuelta por Espacio fundación telefónica.
Nosotros estuvimos viéndola a finales del año pasado y a todos nos encantó esta exposición de Marte. No me extraña que os llamara la atención los pósters eran muy llamativos ☺️ Sin duda muy recomendable, en el espacio telefónica suele haber exposiciones muy interesantes
Anda que guay!! La verdad que se ve muy interesante. Los peques se quedarían alucinados. Una pena que no esté más cerca!
Nos gustó mucho esta exposición. De peque yo quería ser astrónoma así que lo disfruté mucho y mi hijo alucinó con las proyecciones y los hologramas.
Pingback: El maravilloso mundo de Drilo ⋆ La Sonrisa Despeinada
Pingback: Ayúdame 3D: brazos impresos en 3D ⋆ La Sonrisa Despeinada
Pingback: Planetario de Madrid: conócelo en familia ⋆ Viajar despeina
Pingback: El maravilloso mundo de Drilo ⋆ Viajar despeina
Pingback: Actividades por el día Internacional de la Mujer ⋆ Viajar despeina
Pingback: Viajar despeina ⋆ Planes gratis para Semana Santa en Madrid