Decía Mafalda que todo lo bueno de la vida despeina. Viajar, también.

8 Regalos solidarios para viajeros

8 Regalos solidarios para viajeros

7 Comentarios

Entre la marea de ofertas de Black Friday y los catálogos navideños, queremos ofreceros la opción de hacer de estas fechas una oportunidad de colaborar con causas solidarias. Esta selección de regalos solidarios para viajeros os puede venir genial para amigos invisibles, familiares o incluso como autoregalo, que alguna alegría hay que llevarse este año.

Sudadera Open Arms

La prenda ideal para los viajes ( y para todo). Cómoda y vistosa, todo el dinero obtenido se utiliza para las misiones llevadas a cabo por Open Arms.

Open Arms es una organización no gubernamental y sin ánimo de lucro con una misión principal: proteger en el mar a aquellas personas que intentan llegar a Europa huyendo de conflictos bélicos, persecución o pobreza; y también informar y formar en tierra para conseguir que las personas que migran puedan tomar sus decisiones con total libertad y conocimiento.

Neceseres solidarios Loccitane

Una cosa está clara, vayas lejos o cerca, te hace falta un neceser para llevar tus cosas de aseo, incluso para los que viajamos con poco equipaje, es imprescindible.

L´Occitane en colaboración con Bensimon ha han diseñado un conjunto de 3 neceseres en diversos tamaños cuyos beneficios irán destinados a la Fundación L´Occitane.

La prioridad de la Fundación L’OCCITANE es proteger la vista de las personas financiando la detección, el cuidado de los ojos, la formación y la investigación científica. También se ha comprometido a promover el liderazgo femenino en Burkina Faso apoyando a las mujeres con proyectos empresariales y ayudando a su emancipación. Por último, la Fundación apoya las iniciativas que tienen por objeto conservar la diversidad biológica.

9 regalos solidarios para viajeros
Un regalo práctico y solidario

Botella de agua reutilizable

Algo que nunca falta en nuestras mochilas viajeras es una botella vacía reutilizable. Tras pasar los controles de seguridad la puedes llenar en las fuentes del aeropuerto y así no tener que comprar botellas de plásticos. Además te acompaña durante todo el viaje.

En este inevitable parón viajero, las utilizamos para ir al parque o pequeñas excursiones.

Uniendo utilidad y sostenibilidad, nos ha encantado esta botella de agua de Unicef, que además tiene un diseño muy chulo apto para cualquier destinatario.

Unicef es una de las ONG más conocidas, cuya misión es hacer que los derechos de los niños sean una realidad en todos aquellos países en los que trabajamos, incluidos los países desarrollados. 

Derecho a una vida saludable, a una educación de calidad y a estar protegidos contra todo tipo de abuso y violencia.

En España, su acción se concentra en la incidencia política por los derechos de la infancia, en la elaboración de estudios que ayuden a comprender mejor la situación de la infancia en nuestro entorno y en la educación en derechos, promoviendo un enfoque de derechos en nuestras aulas y centros educativos.

Mascarilla Solidaria Aladina

Inevitable complemento que se ha convertido en imprescindible en nuestro día a día. Seguro que lo llevamos con más alegría sabiendo que contribuimos a una buena causa, y además es buena para el medio ambiente.

Te toque regalar a quién te toque, sin duda le vendrá bien esta mascarilla de diseño bastante neutro y que cumple con todo lo requerido por la ley.

Aladina proporciona apoyo integral a niños adolescentes y familiares. Sabemos que tan importante como cuidar el cuerpo es atender el alma de nuestros pequeños valientes, por eso ofrecemos asistencia psicológica, emocional y material. Para ello contamos con la ayuda inestimable de nuestro gran equipo de voluntarios.

La fundación cuenta ya con un equipo de seis psicooncólogas que ofrece asistencia profesional y gratuita a los niños, a sus padres y hermanos.

Además, Aladina desarrolla un amplio programa de ejercicio físico, dentro y fuera de los hospitales. El acompañamiento emocional y lúdico, tanto de los voluntarios como del equipo de profesionales de la fundación que está en los distintos hospitales, es un programa clave que diferencia a la entidad.

Los niños y sus familias encuentran en Aladina compañía y diversión, pero también consuelo.

Chubasquero plegable

Ya seas viajero de aventuras o urbanita, no cabe duda que un chubasquero plegable que apenas ocupa sitio te será de gran utilidad. Además con el color naranja serás identificable en rutas de senderismo o montaña con facilidad.

regalos solidarios para viajeros
chubasquero naranja con logo fundacion

La Fundación Josep Carreras contra la Leucemia lleva más de 30 años luchando, movidos por el desafío de conseguir que la leucemia sea, algún día, una enfermedad 100 % curable, e impulsando de forma incansable todo tipo de proyectos en beneficio de los pacientes y de la ciencia.

Funda impermeable móvil

Lo de llevar el móvil en la mano para inmortalizar momentos es algo que no vamos a negar. Seas un fan de las Stories de Instagram o de dar envidia a tus compis de oficina en plenas vacaciones, esta funda impermeable te va a salvar de más de un susto. Otro de la lista de regalos solidarios para viajeros que une utilidad y solidaridad.

Funda impermeable para móvil con cordón para colgar y logotipo de menudos corazones

En la Fundación Menudos Corazones dedican todo su esfuerzo, experiencia, conocimiento e ilusión a mejorar sus vidas y las de sus familias desde el momento en que reciben el diagnóstico de esta patología crónica. Y lo hacen, ofreciéndose a compartir su día a día, a acompañarles y a ayudarles tanto en su vida cotidiana como durante sus hospitalizaciones.

Álbum de fotos viajero

Y tras un maravilloso viaje, qué mejor que guardar todas esas fotos en un album. Porque si, en la nube están muy bien, pero el placer que te da eso de revivir un viaje ojeando un álbum de fotos...

Además trae pegatinas para costumizar el interior

Todos los productos que puedes encontrar en esta tienda online están hechos con toda la emoción por personas con capacidades diferentes del Centro Especial de Empleo de Prodis.

Con tu granito de arena, haces posible que estos jóvenes con discapacidad intelectual tengan un empleo. La venta de estos regalos solidarios genera ilusión y un millón de sonrisas, por lo que, cada vez que compres en Prodishop, además de llevarte un regalo original y único, contribuyes al mantenimiento de los puestos de trabajo de estos jóvenes y a la misión de Prodis de mejorar su calidad de vida y la de sus familias, asegurándoles, con todos los apoyos necesarios, un proyecto de futuro.

Juego memo en bolsita

Por poco equipaje que llevemos, sabeis que nunca nos falla el kit para niños viajeros, que siempre incluye algunos juegos o juguetes de viaje.

Nos ha encantado esta opción de memo en bolsita, primero por el tamaño, segundo por ser de tela y por tanto lavable y también porque se puede achuchar en cualquier sitio sin miedo a que se rompa.

regalos solidarios para viajeros
Memo de tela con bolsa para transportar, bonito y práctico

Afrikable trabaja el empoderamiento de la mujer entendido como motor para lograr no sólo la igualdad de género en sí, sino también el desarrollo económico general de los países en vías de desarrollo.

Esto se lleva a cabo ofreciendo a las mujeres un trabajo digno bajo los estándares del comercio justo y el acceso a microcréditos.

El empoderamiento social se consigue ofreciéndoles formación y alfabetización, así como información y asesoramiento sobre sus derechos.

Esperamos que os haya gustado nuestra selección de 9 regalos solidarios para viajeros y optéis por echar una mano en estas causas tan increíbles.



7 pensamientos sobre “8 Regalos solidarios para viajeros”

  • ¡Hola!
    ¡Super útil este artículo de regalos solidarios para viajeros! Ahora que se acercan las fechas en las que uno se vuelve loco buscando regalos, qué mejor que encontrar algo apropiado para quienes nos encanta viajar y además de paso colaborar con alguna de estas excelentes causas solidarias. Es importante ser solidario y más aún en estos tiempos que nos está tocando vivir. Además, creo que habéis elegido muy bien las opciones, seguro que cualquiera de estos regalos le resultan muy útiles a cualquier viajero. A mí al menos me han encantado y me he guardado un par de ideas para los regalitos navideños. Muchas gracias.
    ¡Saludos!

  • Debo admitir que no soy mucho de compras solidarias de artículos de ONGs, Fundaciones y similar. En esos casos, prefiero dar directamente todo el dinero a la causa que comprar algo que irremediablemente tiene un coste y evita que el 100% de mi aportación vaya al destino que tiene que ir. Además, soy de la opinión que aunque mucha gente compra sudaderas, camisetas y otros artículos digamos “visibles” para mostrar su apoyo o difundir una causa otros lo hacen para presumir de solidarios (alguno me he encontrado). Aun así, me han llamado la atención cosas como la botella de agua reutilizable, muy útil. Me gustan más los productos de tipo álbum viajero (te doy la razón que la nube está muy bien, pero el placer de pasar fotos es mucho mejor) o el juego memo, porque ahí estamos hablando directamente de productos que fomentan el empleo y en los que apoyas directamente a las personas que los fabrican.

    • Por supuesto lo ideal es asociarse o dedicar un dinero directamente, la opción de regalos es precisamente para aquellos que no se plantean hacer algo así pero aún así en navidad van a destinar un dinero a hacer regalos…pues al menos algo se consigue, todo lo que se aporte es algo

  • Qué buena idea este listado de 8 regalos solidarios para viajeros. Son productos que nos vienen muy bien como viajeros que somos y además, comprándolos podemos participar de una buena causa.. El juego memo en bolsita nos vendría muy bien porque nosotros viajamos con nuestro niño, así que ya estamos viendo cómo adquirirlo.
    Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sonia Morejón.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  https://livire.es/.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.