Pasaporte lúdico de Nantes
Tras haberos contado nuestra experiencia de Nantes en dos días con niños, no puede faltar el pasaporte lúdico de Nantes que elaboramos para la ocasión.
Si bien hemos seguido manteniendo partes iguales a otros pasaportes lúdicos anteriores, porque sabemos que funcionan y les gustan, hemos innovado también algunas cosas.
Por ejemplo, hemos probado una nueva forma de encuadernación, ya que al ser mucho más cortito que el pasaporte lúdico de San Francisco, nos parecía más apropiado.
También, siguiendo la idea de nuestra colaboradora Lorena y su pasaporte lúdico de Polonia, hemos puesto una especie de bolsillito posterior para las pegatinas tipo gomet que usamos en este pasaporte.
El comienzo ha sido el habitual, con la situación geográfica, de dónde partimos, a dónde vamos y un poquito de pintar para el avión.
Como este vuelo era corto ( 1 hora y media), fue más que suficiente para estar un rato entretenidos sin necesidad de más despliegue de trastos.
Como siempre las siguientes páginas las dedicamos a las cosas que teníamos pensadas ver y alguna que otra pregunta para fijarse un poco más. Un par de ellas no las pudimos visitar por el mal tiempo pero en general vimos casi todo y alguna cosa más.
Nunca falta en nuestros pasaportes la sección comida, porque es algo que si o si vas a tener que hacer y además los peques le prestan mucha atención. Y si hay tanto dulce como en esta ocasión ni os cuento…
Y otro clásico que repetimos en este pasaporte lúdico de Nantes es el de vocabulario básico, en este caso en francés. Además siempre les animamos (animar, no obligar) a soltarse si los camareros o en los lugares de visita son majos, al menos a dar los buenos días o las gracias en el idioma. Esto, por supuesto, le encanta a todo el mundo.
Ya que viajábamos a la ciudad de Julio Verne y su influencia se respira en toda la ciudad, le dedicamos también una sección.
Como veis vamos cambiando un poco la estructura dependiendo del tipo de viaje. Éste era solo de dos días y no tenía mucho sentido hacerlo superlargo, aunque tiene más páginas que éstas y que os dejamos de regalo aquí, para que lo disfrutéis.
Que gran idea! Felicitaciones…
Muchísimas gracias 🙂