Museo del Prado en familia, reencuentro tras el Covid 19
Durante los largos días del confinamiento nuestros hijos nos dijeron que querían volver al Museo del Prado en familia, ya que este año por motivo del bicentenario lo habían visitado con el cole.
Así que cuando entramos en desescalada, una de las primeras cosas que hicimos fue reservar entradas para verlo en cuanto fuese posible.
En este post
Planeando la visita
Una de las cosas que han cambiado con motivo del Covid 19 es planificar la visita. Si bien antes podías decidir entre adquirir tu entrada online o presencial, ahora solo se pueden adquirir online.
Os recomendamos reservar lo antes posible, sobre todo si vuestra opción es en fin de semana, ya que la reserva va por horas y los cupos se llenan rápidamente.
La entrada general cuesta 7.50, la reducida 3.75 y los menores de 18 años no pagan (consultar otras excepciones).
Las entradas de tipo Reducida y Gratuita deberán canjearse previamente en taquillas 1 y 2 el mismo día de la visita, junto a la documentación que acredite la inclusión en estas modalidades. Esto quiere decir que si vais con menores, por ejemplo, vayáis con un cierto tiempo de margen para que os de tiempo a ir a la taquilla, enseñar vuestro código, que os den las entradas y volver a la cola de vuestro turno de entrada.
Para las entradas generales basta con el código que os enviarán a vuestro teléfono en el momento de la compra.
Medidas Covid 19
Como en todos los museos estas son las medidas que debéis conocer para visitar el museo del Prado en familia:
-Compra entrada anticipada y escaneo mediante código.
-Desinfección a la entrada tanto de pies como de manos.
-Toma de temperatura también a la entrada .
-Obligatoriedad de mascarilla en todo momento.
-Aforo reducido a 1.800 personas por día.
-Geles desinfectantes en zonas de tránsito.
-Distancia interpersonal de 2 metros.
-No hay consigna, por lo que mejor no llevar bultos grandes.
-La utilización de los ascensores queda reservada exclusivamente para personas con movilidad reducida o con carritos de bebé.
*Accesibilidad: no se entregan audioguías por motivos de higiene, pero se pueden descargar desde la página web para llevarlas en el teléfono móvil.
El reencuentro
El museo del Prado, debido a esta nueva situación, ha instaurado una exposición especial llamada El Reencuentro.
El Reencuentro es un nuevo recorrido con la exposición de buena parte de sus obras más emblemáticas para ofrecer una experiencia única e inédita.
Con la galería central como vertebradora, encontramos varias de las obras más emblemáticas y salas aledañas dedicadas a un tema o un pintor en concreto.
«La Anunciación de Fra Angelico y El Descendimiento de Van der Weyden, reunidos por primera vez, dan la bienvenida a los visitantes en un recorrido generoso en diálogos excepcionales.
Los Saturno de Goya y Rubens podrán contemplarse juntos, y Las Meninas y Las Hilanderas compartirán espacio en la Sala XII, junto a un excepcional “retablo” conformado por los bufones de Velázquez.»
Esta reunión especial de obras en un recorrido más o menos corto (todo depende de lo que os entretengáis) es ideal para una visita con los más pequeños de la casa, ya que podrán ver obras que ya reconocen, lo que capta su interés y no les resulta tan pesado como ver las colecciones enteras.
Así que viendo el lado bueno, esta manera de visita es una perfecta ocasión para poner a los niños en contacto con las obras de arte del Museo del Prado y poder verlas en unas condiciones muy distintas a las habituales, sin aglomeraciones y con buena visibilidad.
Y si os habéis quedado con ganas de más museos podéis aprovechar para acercaros al Museo Nacional de Antropología. del que ya os contamos hace unos días.
*La imagen de portada es propiedad de El Norte de Castilla
Pingback: Buscando a Peppa Pig en el Jardín Botánico de Madrid ⋆ Viajar despeina
Pingback: Viajar despeina ⋆ 5 museos de Madrid para ir con niños
Pingback: Viajar despeina ⋆ Visita al Museo Naval de Madrid
Pingback: Viajar despeina ⋆ Museo Thyssen Bornemisza en familia