fbpx

Decía Mafalda que todo lo bueno de la vida despeina. Viajar, también.

Apps que miden el aforo de las playas este verano 2020

Apps que miden el aforo de las playas este verano 2020

14 Comentarios

Empezamos mirando para nuestra propia información y hemos visto tal diversidad que hemos decidido compartir con vosotros este recopilatorio de apps que miden el aforo de las playas este verano 2020 tan atípico.

Algunas están aún en fase de diseño con lo que iremos actualizando el post a medida que haya novedades.

Hemos dividido la información por costas para que sea más fácil su consulta.

Cantábrico

Euskadi:

Vizcaya

Existe la posibilidad de comprobar el nivel de ocupación con antelación, a través de la web y la app, por lo que se recomienda que se consulte estas herramientas digitales para comprobar que el nivel de ocupación es el óptimo ya sea a través de su web o de la aplicación BizkaiUp .

Guipuzcoa

Nik Hondartzak es la aplicación que permite conocer con un semáforo el aforo de los arenales, que en el territorio lo estimarán en base a 8 metros cuadrados por persona.

A través de la sistemática del semáforo, la app  informará del nivel de ocupación de las playas. La aplicación se actualizará cada 15 minutos, ofreciendo información en tiempo real de la ocupación de cada arenal y advirtiendo sobre la situación conforme a los umbrales de densidad que se establezcan en cada caso.  

El aforo se ha establecido en base a la distancia social recomendada y la superficie de cada playa, y todas las personas usuarias podrán consultar de manera gratuita el nivel de ocupación de los arenales antes de acudir a las mismas. Los rangos de ocupación y los niveles de aforo que muestra la App son orientativos y serán las autoridades municipales competentes las que, con base en estos criterios y en otros que consideren pertinentes, puedan abrir o cerrar el acceso a las playas o dar las recomendaciones oportunas en cada caso.

Cantabria

Se planifica usar cámaras para el control de aforo, de momento sin app programada.

Asturias

En desarrollo de una app , en cuanto esté disponible actualizaremos .

Atlántico

Galicia


La Xunta pondrá a disposición de los municipios la plataforma Praias Seguras para facilitar la gestión del acceso de los ciudadanos a las playas. Una aplicación que informará a los usuarios del estado de la marea y de la capacidad de la playa en tiempo real.

Integrará la información del catálogo gallego de playas del Instituto de Estudio del Territorio, que ofrece información geográfica de cada área para poder determinar su capacidad de carga máxima.

Hay concellos estudiando la posibilidad de implantar otras apps que miden el aforo de las playas este verano 2020 de forma independiente.

Apps que miden el aforo de las playas este verano 2020
Playa costa gallega

Andalucia occidental

Huelva

Los municipios integrantes en el Consorcio de Turismo Costa Occidental de Huelva facilitarán a sus visitantes información del estado de sus Playas y el aforo de cada una de sus zonas a través de la App Mi Playa Segura y la página web www.playasdehuelvaseguras.com 

playas de huelva información app

Cádiz:

Algunos municipios como Tarifa también usarán la app Mi playa segura para el control de los aforos.

Ciudad autónoma de Ceuta

Se estudia la posibilidad de implantación de una app.

Islas Canarias

Los ayuntamientos serán los responsables de fijar el aforo y las limitaciones de acceso en las playas y zonas de baño marítimas y, además, ofrecerán “información actualizada a la población a través de webs y aplicaciones móviles” para que los usuarios de estos lugares de ocio conozcan “en tiempo real” en que situación de ocupación se encuentran y así evitar aglomeraciones a la entrada o salida.

Aún no disponemos de más información acerca de las app.

Mediterráneo

Andalucía Oriental

Málaga

Han implantado un sistema, disponible en la página web www.aforocostadelsol.es y también como aplicación para móviles en las plataformas de Android (Play Store) y Apple (iOS), que ofrece la posibilidad de consultar la ocupación de todas las playas de la Costa del Sol desde cualquier municipio, ayudando de esta forma a activar la movilidad entre los diferentes municipios del litoral de Málaga.

Con el nombre de Aforo Costa del Sol, este sistema, gratuito para todos los municipios de la provincia, mostrará, en tiempo real, el porcentaje de ocupación de cada una de las playas junto al número de plazas libres, gracias a la colaboración de los controladores que cada uno de los municipios ponga a disposición para dicho fin.

También algunos municipios como Benalmadena utilizaran la app Social Beach.

Granada

De momento no hemos encontrado información de ninguna app.

Almería

La aplicación que se llamará ‘Playas El Ejido’ está previsto empiece a estar disponible en los próximos días para las playas de esa zona de costa. Del resto aún no hemos encontrado ninguna aplicación disponible.

Murcia

Contarán con una aplicación en la web municipal a través de la cual los usuarios podrán saber en tiempo real el aforo de cada una de las playas abiertas del municipio. 

La aplicación, tiene tres niveles de aforo, bajo, medio y alto, y además ofrece información sobre el estado del mar, dimensiones de la playa, tipo de arena, servicios con los que cuenta e incluso la proximidad o no de zonas de aparcamiento.

Comunidad Valenciana

Está trabajando en el desarrollo de una plataforma online que ofrecerá información actualizada sobre el grado de ocupación de las playas a nivel de toda la comunidad pero hay municipios que han tomado sus propias medidas.

Alicante

Se prevé el control del aforo mediante drones.

Valencia

La delegación de Turismo del Ayuntamiento de Sagunto ha presentado Sagunto Seguro, una aplicación web donde encontrar toda la información sobre el aforo de las playas del municipio a tiempo real. Esta herramienta, además, ofrecerá toda la información sobre eventos, gastronomía y la oferta comercial y de ocio de la ciudad, así como toda la actualidad relacionada con la COVID-19.

La aplicación web se puede añadir a la pantalla de inicio escaneando código QR o accediendo a la web.

Turismo de Oliva ha presentado una app con el aforo de las playas actualizado en diferentes horas del día, restaurantes y bares disponibles en cada momento, los comercios abiertos más cercanos o las actividades de turismo activo en marcha se presenta como una de las novedades más importantes.

Apps que miden el aforo de las playas este verano 2020
Playa de Oliva

Castellón

Se prevé el control del aforo mediante drones

Cataluña

Tarragona

Se controlará el aforo mediante drones y sensores.

Barcelona

Se controlará el aforo mediante drones y sensores.

Girona

Una aplicación informática que se está acabando de diseñar informará a los usuarios que quieran acceder a las playas de Palafrugell (Calella, Tamariu y Llafranc) sobre el aforo libre que tienen disponible.

El resto está previsto que se controle con drones y personal de apoyo en las playas.

Islas Baleares

A través de la app SafeBeach, podrán conocer el aforo, si está abierta o cerrada, si se han desinfectado las zonas comunes y cuándo ha sido la última vez, o aspectos importantes como el color de la bandera o si hay medusas.

Ciudad autónoma de Melilla

Se realizará el control del aforo mediante drones.

*Toda está información está recabada de diversos medios como prensa, páginas de turismo o publicaciones en redes sociales por lo que son susceptibles de error. Asimismo intentaremos ir actualizando la información.

0
Booking.com


14 pensamientos sobre “Apps que miden el aforo de las playas este verano 2020”

  • Es increíble lo rápido que sacan cualquier aplicación para cualquier cosa. Es todo un negocio, pero esta parece muy útil. Me la apunto. Por cierto, gracias por los consejos que das.
    Saludos!

    0
  • Super post útil!
    Creo que esta nueva normalidad nos va a costar pero creo que todo esto es necesario para que podamos disfrutar de los lugares tanto más seguros como también durante más tiempo.
    Además en algunos sitios vamos hasta agradecer que no haya aglomeraciones, aunque ninguno hubiéramos querido que haya sido por esta razón.
    Quizás vamos a Mallorca en unas semanas asi que me ha venido genial para descargarme la aplicación. Muchas gracias!

    0
  • Esto es lo que nos toca vivir este verano si queremos disfrutar de las playas. Me parece genial que se hayan creado estas apps en muchos de los municipios costeros para controlar los aforos. Yo vivo en Alicante y la verdad que de momento no hemos tenido mucho desfase en las playas, se guarda la distancia mediante parcelas (no en todas las playas) y ya está. También es cierto, que aún no había turismo, así que a partir de ya, veremos qué pasa. Nosotros somos de turismo de playa así que me viene genial esta información. Gracias!

    0
  • Que bien me ha venido encontrar tu post, ya que estaba buscando como poder mirar el aforo permitido según las playas que fuéramos a visitar este verano tan atípico. Nosotros vivimos en la zona de Cádiz y es cierto que la app que comentas solo te dice el aforo de las playas de Tarifa, pero claro, el resto de playas de la provincia (que son muchísimas) no salen. Cada ayuntamiento pone sus normas y es un rollo absoluto, ya que tienes que ir buscando manualmente en internet.. pero bueno, que le vamos a hacer. ¡Un post muy útil a tener en cuenta! Saludos

    0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Sonia Morejón .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios https://livire.es/.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.