5 planes inolvidables en Valencia con niños
De la ciudad del Turia se ha escrito tanto que podría pensarse que no se puede aportar nada más pero esperamos con este post darte alguna idea nueva para disfrutar de Valencia con niños.
En este post
Parque Gulliver
No es una idea «nueva» pero después de un largo tiempo cerrado el famoso Parque Gulliver ha vuelto a abrir . Este parque se inauguró el 29 de diciembre de 1990 en el Jardín del Turia. Su originalidad se debe a que está basado en el cuento ‘Los viajes de Gulliver‘ de Jonathan Swift . 61.000 metros cuadrados de superficie ocupados por la estatua tendida en el suelo que simula ser Gulliver, junto al que reposan un sombrero y una espada.
Así, todos los visitantes nos convertimos en liliputienses que tratan de trepar a la figura por rampas, toboganes, escaleras de cuerda y túneles.
La entrada al recinto es gratuita desde las 10 de la mañana aunque hay límite de aforo. Antes de la entrada al recinto hay mesas y bancos por si se quiere disfrutar de un picnic. Aconsejable llevar un calzado que no resbale y evitar los días más calurosos para evitar quemarse con las superficies.
Indiana Jones tours
Una manera totalmente distinta de conocer el centro histórico de Valencia con niños siguiendo el hilo del Santo Grial al más puro estilo Indiana Jones en La última Cruzada. Así conocerás algunos de los puntos históricos más importantes de la ciudad alternando historia, arte, leyendas y también mucho humor y hasta acrobacias.
Puedes reservar tu plaza en su página web, a nuestros peques les encantó la experiencia.
Y luego no olvides ir a la Catedral a ver el Santo Grial.
Viajar en tranvía hasta la Malvarrosa
Si en una ciudad hay playa, aunque no haga temperatura para bañarse, nosotros vamos. Debe ser por aquello de que en Madrid no hay playa (vaya, vaya). Llegar a la playa es aún más emocionante si vamos en tranvía disfrutando de ir atravesando Valencia. Y bajar y ver el mar.
Sin duda nada mejor que un paseo por la arena, o unas carreras en la orilla para aguantar hasta la próxima visita al Mediterráneo. Otra opción es planear una excusión a la Albufera.
Desayunar horchata y fartons en el Mercat Central
Si nos lees a menudo sabrás que somos muy de mercados . El Mercat Central de Valencia es conocido por su estilo modernista combinando el metal, las cúpulas, el vidrio y las columnas. En el centro del edificio se aprecia una gran cúpula coronada por una veleta.
El mercado sigue siendo un centro neurálgico en cuanto al producto fresco, con más de 1200 puestos con pescado, fruta, carne, marisco… así que no pierdas la oportunidad de ir pronto y desayunar o allí dentro o en la parte de fuera una buena horchata con sus fartons antes de ir a visitar la Lonja de la Seda.
Si también eres amante de los mercados, no pierdas la oportunidad de ir alguna noche a cenar al Mercado de Colón.
Descubrir la Lonja de la Seda
Justo enfrente del Mercado se encuentra este Monumento Histórico Artístico de carácter nacional desde el 4 de junio de 1931 declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad .
La Lonja se divide en tres cuerpos claramente diferenciados y un jardín o «patio de naranjos» que es una maravilla con ese edificio.
El Salón Columnario o Sala de Contratación está dividido en tres naves longitudinales y cinco transversales, en función de las ocho columnas (altísimas, 17,40m) que soportan las bóvedas.
En esta Sala se instaló la Taula de Canvis, instituida en 1407 por el Consejo Municipal de la Ciudad que obtuvo gran prestigio por su solvencia y volumen de operaciones bancarias.
En una de las salas se puede disfrutar de un video explicativo de la historia del lugar que viene muy bien para conocer los detalles.
No era nuestra primera vez en Valencia, así que si te has quedado con ganas de más planes puedes apuntarte a éste o a realizar un Free tour por toda la ciudad para no perderte nada.
Tenemos pensado ir a pasar unos días por la zona y me han parecido unos planes chulísimos para los niños. Apuntados todos y esperar disfrutarlos a tope. Gracias!!!!
Qué ilusión!!! me alegro mucho
Me has generado más ganas de volver a Valencia. Tomamos
nota de todo.
Pues ya sabes, yo a la próxima voy a ese restaurante que recomiendas 🙂
Muy buenos planes para disfrutar en familia. Lo de recorrer Valencia con Indiana es todo un planazo u la Lonja de la Seda es símplemente espectacular.
Totalmente de acuerdo, gracias por pasarte y comentar 🙂