Monte holiday: dormir en los árboles en la Sierra de Madrid
El fin de semana pasado tuvimos la suerte de estar en Monte Holiday. Un camping muy natural situado en pleno Parque Nacional de Guadarrama, en la zona conocida como Sierra de Madrid.
Allí cuentan con varios tipos de alojamientos: desde la típica tienda de campaña hasta ecolodges. Pero nosotros nos decidimos por la casa en el árbol.
Decirles a los niños que van a dormir en lo alto de un árbol y ver su cara de emoción es todo uno. La expresión de asombro fue en aumento cuando por fin abrimos la puerta de nuestra cabaña «Buitre». Hay cabañas de 2, 4 y 5 personas. En las mismas, aparte de las camas, hay una mini nevera y microondas. También calefactor y un pequeño aseo. Las duchas se encuentran en las zonas comunes. Aunque son pequeñas (¡son cabañas en un árbol!), el espacio está muy aprovechado.
Cuentan con una terraza enorme exterior equipada con mesa y sillas. Como tuvimos la suerte de tener un tiempo soleado si que pudimos aprovecharla algún rato a pesar de ser invierno. En ella también hay un par de arcones a ambos lados de la puerta donde podéis dejar el calzado, mochilas o similar. Como veis los peques adoraban la terraza.
Apunte para padres preocupados por la seguridad, o sea todos. Tanto la escalera de acceso a la cabaña como la terraza están rodeadas de una malla de seguridad hasta el 1.50 de altura. La escalera cuenta con dos puertas con pestillos de difícil acceso para los niños. Y cada cabaña cuenta con su propio extintor.
Dentro de Monte Holiday hay muchas actividades para niños a realizar. Pista multiaventura con tirolina, escalada… Granja con espectáculo teatral para los peques y no tan peques. Casita de los niños en la que se realizan talleres y actividades a casi todas las horas. En época de verano además hay piraguas y actividades acuáticas. Y para rematar todos los fines de semana hay espectáculo. En esta ocasión asistimos a uno de poesía familiar que nos encantó, y mientras, te tomas algo tranquilamente.
Hablando de tomar algo, no podemos dejar de hablar del restaurante «El fogón de Guille». Una vuelta de tuerca al típico restaurante de cámping. Una carta variada, servicio simpático y totalmente family friendly. Con tronas, cambiador, rincón de juegos y camareros con mucha paciencia y mano izquierda.
Además de todo esto tenemos la cercanía de un montón de pueblos de montaña preciosos como Gargantilla o Buitrago de Lozoya. Y la cercanía de los puertos de Navafría y Cotos. Como podéis ver pudimos disfrutar lo indecible del buen tiempo y la nieve, un combo perfecto. Para los aficionados al senderismo hay varias rutas de diferente duración y dificultad, algunas muy accesibles para hacer con los peques.
Monte Holiday cuenta con varios reconocimientos como el sello de calidad de Turismo familiar o premios por su gestión ambiental. Aparte de la aprobación total por parte de Piticli y Pitufona, que no querían irse de su cabaña.
Hemos prometido que volveremos. Aún nos queda mucho por vivir allí.
Posdata: aquí también hay parque,no os libráis.
El año pasado vimos algún reportaje de este sitio o alguno similar y nos llamó mucho la atención.
Lo tenemos en la carpeta de futuribles…
Pues aprovechad, que a nosotros nos pilla cerquita y eso es una ventaja, a las niñas les iba a encantar.
Qué bien me viene este post!Vamos seguro, segurísimo! Ya te contaré nuestra experiencia. Un abrazo!
Espero ansiosa vuestra experiencia, que seguro es buenísima, verás como disfruta el peque, Piticli no se quería volver.
Qué pasada! Y no sabía que estaba tan cerca, cuando vi tus fotos pensaba que estabas en el norte
Te pilla cerquita! En un par de meses tienes a trigrilla preparada para ir 🙂
WOW! Que pasada! Tengo ganas de probar… Te aviso cuando lo haga!
eso eso!
Uyyyy, q buena pinta !! Habrá q probar !!
Pingback: 5 trucos para viajar con niños ⋆ La Sonrisa Despeinada
Pingback: 5 trucos para viajar con niños ⋆ Viajar despeina
Pingback: Escapada a La Ribera del Duero con niños ⋆ Viajar despeina