Japan Weekend: nuestra primera vez
La expectación creada por el Japan Weekend este pasado fin de semana estaba bien justificada. He de decir que es el primer año que íbamos así que la crónica es desde los ojos de unos novatos totales y si, fuimos en familia, no al completo porque dejamos a Pitufona con Abuela despeinada.
Nada más entrar, aparte de muchos cosplayers, está el puesto de información. Ahí podéis informaros de horarios, distribución de puestos o recoger alguna de las publicaciones gratuitas que ofrecían.
Me llevé a casa una sobre Hiroshima super interesante. Hay dos pabellones enteros del Ifema dedicados a este fin de semana japonés, eso quiere decir muchos puestos, muchos escenarios y muchas actividades. Intentad informaros previamente a que charlas, conciertos o demostraciones queréis asistir si tenéis un interés concreto. Nosotros al ser primera vez hicimos un reconocimiento general parándonos en aquellas cosas que nos llamaban la atención.
Y una de ellas por supuesto fue la maravillosa orquesta tocando B.S.O´s, que ponía los pelos de punta de la emoción. Frente a ella había un amplio espacio enmoquetado donde la gente se sentaba a escuchar, descansar un poco…
La zona de Retro Weekend, hizo las delicias de Papi Malkovich, que con mucho gusto se habría quedado allí hasta el anochecer. Desde Pacman hasta Pokémon pasando por Street fighter. Si fuiste un jugador empedernido en los 90, esta es tu zona.
Si te va más el juego de tablero, había varios juegos de mesa listos para disfrutar en la zona de Devir.
Indispensable pasar un rato observando a los maestros de las artes marciales en la zona de tatamis o un buen partido de voley:
Hablemos de los puestos, no creo que haya algo que busques y no encuentres aquí, era tal el despliegue que te encuentras hasta un poco sobrepasado, yo no sabía donde pararme, quería ver todo (y comprar casi todo). Desde cómics, puestos de complementos cosplay, de películas manga, de kimonos…
Entre todos uno me llamó la atención, ya que vendían omamoris (o amuletos) personalizados con tu nombre en japonés y el dios en cuestión (amor, estudios…) así que me hice con dos, uno para mí y otro para Piticli en su color favorito, verde.
Una vez que empiezas es difícil parar, y ver puesto por puesto te llevará bastante rato, más aún si eres un apasionado de algún tema en concreto. Os pongo alguna foto de lo que podéis encontrar.
Entre los stands, intercalados había escenarios con actuaciones musicales. También stands donde los propios artistas dibujaban, firmaban y dedicaban sus obras, en algunos las colas eran impresionantes, y verles en acción también.
Como os contaba al principio estábamos rodeados de cosplayers que mirases donde mirases llamaban la atención. Pena no quedarnos al concurso internacional de por la tarde pero como muestra :
Como siempre hago, cuestiones prácticas si vais con peques:
La entrada es gratis hasta los 7 años. El ruido ambiente es fuerte. Yo me alegré de no llevarme a Pitufona, aunque vi algún bebé muy peque. Si es el caso casi recomendaría cascos protectores. No hay problema en circular con carrito de bebé, aunque algunas zonas están bastante llenas de gente.
El tema comida y bebida, salvo en los stands que vendían comida «temática» era caro y no puedes comer fuera y volver a entrar. Así que o planeáis bien los horarios o lleváis algo encima. No revisaban bolsos a la entrada o sea que al menos para los niños si metería algún tipo de tentempié y agua, sobre todo agua.
Los peques disfrutan de la experiencia, en mi opinión a partir de 3 o 4 años sería una buena edad para llevarles. Aún así no se veían muchos niños, menos que en otro tipo de eventos de este tipo. Eso si, pre adolescentes y adolescentes, en manadas.
Si los peques se cansan o se asustan o cualquiera de esas cosas que suelen pasar, había un espacio de ludoteca con pintacaras, juguetes y monitoras.Aunque nosotros no lo utilizamos porque el peque estaba disfrutando de la visita.
Ha sido nuestra primera vez y repetiremos sin duda. El año que viene con la familia al completo (y quien sabe si participando en los cosplay infantiles)
Me dais mucha envidiaca
Esto lo arreglamos el año que viene con una acampada en villa despeinada 😉
Ayyyyy evidia infinita!!! Me encantan estos eventos. No saldría en todo el finde de allí. Para a próxima me acerco con el pollo. Mil gracias
Para otro año os venís si o si
Me ha entrado así como un ataque de nostalgia según lo leía porque yo antes iba a todísimos los eventos de este tipo como el expomanga, espocomic, japan weekend… yendo incluso disfrazada un par de años! Pero lo cierto es que hace ya unos añitos que dejé de ir. Las entradas cada vez más caras para ver exactamente lo mismo en todas las ocasiones. Pero vaya, que si fuesen gratis no me perdería ninguna jajjaja
Intenta sacar acreditación de prensa 😉 en algunos cuela y en otros no, pero por intentarlo….
Pues yo iría y me quedaría con cara de «what?» Jajajaja porque sabes que de este tema no sé nada jajajajja pero si te veo tan contenta y pasándolo súper bien en familia, seguro que es súper chulo…
Lo bueno es que no hace falta saber mucho 🙂 , es todo tan visual y hay tantas cosas que engancha
Yo la verdad es que del mundo oriental no conozco mucho pero las entendidas habláis con tanta ilusión y emoción que imagino que debe ser un evento súper emocionante y está claro que lo pasásteis genial!
Uy yo no soy nada entendida jajja, pero es lo bueno que se puede disfrutar mucho sin serlo.
¡Qué pasada! Nunca se me hubiera ocurrido ir pero debe ser espectacular.
Pues el año que viene no te lo pierdas 😉
Hemso ido alguna vez porque exponen unos amigos. Seguro qeules visteis, hacen cosas frikis de fimo y puzzles, son un amor.
Pues seguro, pero había tantísimos puestos!!!
Qué chulo. Yo estoy buscando propuestas de de tipo relacionadas con Japón, el manga, los videojuegos… ¿Sabes de algunas más en Madrid?
Uy sé que hay expomanga, dentro de poco es la comic con…hay muchos eventos de este tipo!!!
Que guay!! Yo fui jugadora empedernida como tu marido, y mi marido también, pero tmb me gustan los cómics, el manga, dibujos animados como dragon ball, sailor moon… Y su cultura, tema amuletos y tal tmb… Osea que me volvería loca, como tú lo querría ver todo!!
La verdad es que es una pasada, al principio te bloqueas porque no sabes por donde tirar jajja
Nunca he ido porque es un tema que no me llama mucho pero tiene pinta de ser muy chulo para el q le guste.
La verdad es que hay tanta variedad de cosas que es difícil no encontrar algo que te guste
No soy muy de los mangas, comic y juegos japoneses pero tengo que reconocer que leyendote me has dado envidia sana y me hubiese encantado ir.
Lo bueno es que hay mucha variedad de cosas, yo tampoco soy muy entendida en manga pero había millones de cosas relacionadas con cultura japonesa de otro tipo
ay cuanto tiempo sin ir a un salón y este que teneis en Madrid tiene una pinta estupendiiiiiisisiisisiissima como me habria encantado estar ahí
ese cosplay de FullMetalAlchemist wow increibleeee y los omamoris precioooosos!! la zona old gamer me encantaria y el dragón Sheron aaay que guay todo
con lo fan que tu eres lo habrías disfrutado mil
ay cuanto tiempo sin ir a un salón y este que teneis en Madrid tiene una pinta estupendiiiiiisisiisisiissima como me habria encantado estar ahí
ese cosplay de FullMetalAlchemist wow increibleeee y los omamoris precioooosos!! la zona old gamer me encantaria y el dragón Sheron aaay que guay todo
Mi hija mayor hubiese flipado estar ahí!!!
Lástima que estamos tan lejos para ir
Cariños desde Chile.
A lo mejor hay algo similar por allí 🙂
Hola Sonia!!
El año que viene nos apuntamos para ir con vosotros al Japan Weekend, nos tiene que gustar mucho.
Un beso guapa!!
Eso está hecho 😉
Pingback: Viajar despeina ⋆ Si no nos dejan viajar a Japón, Japan Weekend 2022 viene al rescate