Talleres infantiles en La Casa del Lector
La Casa del Lector se encuentra dentro de las instalaciones de Matadero de Madrid y es la sede de la Fundación Germán Sánchez Ruiperez en la capital. Su misión es promocionar la lectura a través de formación, proyectos de innovación, difusión…Se divide en varios espacios, aulas y salas de exposición.
Dentro de toda su oferta cultural cobran una especial relevancia las actividades dirigidas al público infantil. Suelen estar bastante solicitadas y no había logrado plaza otras veces, pero esta vez gracias a Paseando con Eloy que me avisó, conseguí ir con Pitufona. Era la primera vez que la llevaba a una actividad. La verdad, con lo inquieta que es, no estaba yo muy segura. Por otra parte le encantan los cuentos, incluyendo aporrearlos, así que decidí arriesgar.
En su web podéis encontrar un apartado dedicado exclusivamente a las actividades y talleres infantiles, algunos son tipo curso con varias sesiones durante meses y otros son individuales. Como era la primera vez y para probar, me decidí por estos últimos.
En concreto acudimos a Punto de cuento: talleres para bebés de 6 a 36 meses. Cada uno con una temática diferente. Mezclan narrativa, juego, folclore y recursos audiovisuales. Hay sesiones durante todo el año y se desarrollan en el espacio La nube. Este espacio es muy amplio e ideal para los pequeños. Cuenta con diversas zonas de mesas, de cojines en el suelo, todas ellas con libros al alcance de los niños. Para esta actividad nos situamos en el suelo y cojines y con la gran labor de la monitora de Unpuntocurioso, los peques estuvieron bastante atentos a todas las cosas que hicimos durante la hora de duración. Cuando se dispersaban más atraía su atención con una canción, ¡parecía el flautista de Hamelín!
Buscamos cuentos de animales, cantamos canciones tradicionales, descubrimos las gallinas y como colofón nos entregaron unas tarjetas para seguir la actividad en casa.
Pitufona estuvo bastante centrada todo el rato, y más aún teniendo en cuenta que fue un viernes por la tarde. Así que sin duda repetiremos en cualquiera de las otras actividades que proponen cada mes. Quizá de música, quizá en inglés…ya veremos.
Y al día siguiente…¡volvimos! Esta vez con los dos y un montón de gente bonita con la que acudimos a la presentación del libro «Superabuelas con superpoderes» ilustrado por nuestra compañera bloguera LaQuiles. El aforo estaba al completo. La mañana pasó en un suspiro mientras disfrutamos del cuentacuentos, la historia de como se llegó a su publicación y los talleres para los peques. Fuera llovía pero dentro estábamos calentitos y encantados. Un montón de peques descubriendo que sus abuelas también tienen superpoderes.
Aunque conocía La casa del Lector de otro tipo de eventos para adultos, me ha encantado como está montado para actividades infantiles. Es un espacio acondicionado ( se puede ir con carrito, hay cambiadores) amplio y acogedor. Volveremos sin duda.
.
pues me acabas de descubrir un plan estupendo, ¡gracias! 🙂
de nada!!:-) eso si, hay que estar bastante al loro de las plazas en la web, que vuelan 😉
Vivo en Sevilla y me da mucha envidia sana toda la oferta cultural que tenéis. Además bien equipado. Encontrar un cambiador es un milagro a veces. Me alegro que lo hayas disfrutado con tu peque. Un saludo.
La verdad es que es un espacio muy bien acondicionado, que no abundan. Gracias por comentar 😉
Yo no conocía este lugar, vamo sabía que existía por ti y por «paseando con eloy» pero no me había aventurado a ir y la verdad es que me gustó y me sorprendió muchisimo el espacio. Ahora que comienza el «mal tiempo» me parece un sitio magnifico para ir con los peques 🙂
Pues a ver si nos organizamos y vamos a algunos talleres más juntas, que te parece??
No conocía el lugar ni los talleres, tiene muy buena pinta.
gracias
Me encanta! Una pena estar tan lejos, me hubiera gustado mucho disfrutar de un taller así con los mellizos y Javier. La Pitufona es lo más!!
Seguro que por Valencia tiene que haber algo, busca busca
Me parece un plan fantástico para ir con los peques, qué pena que me pille tan lejos! La verdad me da envidia, me gusta vivir en un pueblo, pero a veces me da envidia la de cosas que tenéis en las ciudades; yo tengo Barcelona a una hora en tren, que es donde hacen más cosillas, pero veo que en Madrid siempre tenéis cosas muy chulas!! Y me ha encantado lo de la tarjeta para poder seguir en casa!
Lo de la tarjeta es un puntazo la verdad. Vivir en un pueblo tiene sus ventajas también 😉
Vaya planazo! La verdad que a mi me da pereza a veces moverme de Illescas pero cuando lo hago y encuentro cosas asi donde las niñas disfrutan tanto merece la pena. Muchas gracias por compartir
Si, fíjate que a mi me pilla al lado y a veces también me vence la pereza 🙂
Jopes, porqué aquí no hay planazos como este?
Algo habrá mujer 🙂
aaaaaaay que ganas le tengo a ese libro, vamos y el resto se ve un planazo. Y es que es verdad que desde los 6 meses se puede ir llevando a los peques a este tipo de talleres ¡que les encantan!
Ya estás tardando en hacerte con un ejemplar 😉
No sabéis como envidio que tengáis estas opciones, yo vivo en un pueblo enano, tirando a aldea y no tenemos nada similar más allá de las fiestas del pueblo jejeje.
Bueno, ya te dije el otro día, también tenéis cosas que compensan verdad?? eso de crecer en ese entorno es una gozada.
Me encantaría llevar a mi Terri a estos eventos, que pena que me pillen tan lejos!! muy buena iniciativa para motivar la lectura y ese título de «superabuelas con superpoderes» es genial, las abuelas son mágicas! me lo apunto!
El libro es genial, super recomendable 🙂
Pingback: 6 planes para días de lluvia ⋆ La Sonrisa Despeinada
Pingback: La piticliteca XXXIII: Superabuelas con superpoderes ⋆ La Sonrisa Despeinada
Pingback: 6 planes para días de lluvia ⋆ Viajar despeina
Pingback: Viajar despeina ⋆ Planes con niños para todos los bolsillos en Madrid
Pingback: Viajar despeina ⋆ Los planes que nadie te ha contado para esta navidad en Madrid