Taller de fotografía en familia: 123 foto!
*Este post ha sido actualizado de su versión original con los datos de su actual emplazamiento. Las fotos se corresponden con una edición anterior celebrada en Alcalá de Henares en febrero de 2020.
Un plan genial para disfrutar con los peques del gran arte de la fotografía es asistir a un taller de fotografía en familia como el que nos ofrecen en 1,2,3… foto! de la mano del la Dirección de Patrimonio de la Comunidad de Madrid.
El taller tiene una duración de una hora y media y está indicada para niños/as a partir de 7 años.
Es un programa de talleres teatralizados, orientado a público escolar y familiar, en el que niños y adultos podrán disfrutar de una actividad lúdica conjunta y de una auténtica inmersión en el universo de la fotografía.
En ellos, de la mano de nuestro peculiar fotógrafo, descubrirán la historia de la fotografía, conocerán cómo se revelaban las fotografías en los laboratorios móviles del siglo XIX.
Empezamos el taller conociendo como funcionaba una cámara oscura:
Tras acercarnos al funcionamiento de esta antigua máquina vamos viendo como evoluciona la fotografía de mano de los primeros fotógrafos. En todo momento se mantiene el tono «teatral» y por tanto la atención de los niños/as.
Además se favorece la participación mediante preguntas, observando por las distintas cámaras…
Una vez que pasamos de las placas a las cámaras de carrete procedemos a meternos en faena revelando ni más ni menos que nuestra propia cianotipia.
Dentro de la misma sala está dispuesto un espacio como un auténtico laboratorio de fotografía, y así procedemos a averiguar como funciona un revelado.
Una vez hecho el proceso seguimos con un poco más de historia comparando fotografías antiguas y como lucen esos mismos lugares en la actualidad.
Así damos tiempo a que sequen las cianotipias que nos entregan al final del taller junto a un bonito recuerdo fotográfico.
No podemos más que recomendaros que reservéis vuestra plaza ¡gratuita! para este taller de fotografía en familia en la web.
Datos prácticos:
Del 5 de noviembre al 31 de diciembre
AFORO
Se permite 2 menores por reserva
DIRECCIÓN
Calle Ramirez de Prado, 3 28045 Madrid
PUNTO DE ENCUENTRO
Complejo cultural El Águila. Entrada edificio D, se ruega puntualidad
ACCESIBILIDAD
Esta visita no presenta problemas de accesibilidad a personas con movilidad reducida
DURACIÓN
2 horas aproximadamente
MEDIDAS COVID
En todo momento, y por motivos de seguridad, se deberán respetar tanto los itinerarios marcados como las observaciones del personal de la actividad.
Y en especial aquellas derivadas de las condiciones sanitarias actuales. Asimismo, será imprescindible el uso de mascarilla. Los teléfonos móviles deberán estar silenciados.
Que buena pinta tiene!
Estáis a tiempo!!!
Apuntados ya!! Muchas gracias por la info!! Y enhorabuena por la página: EXCELENTE!! 🙌
Gracias por la actualización de vuestro artículo sobre el Taller de Fotografía en Familia de 1,2,3 foto, porque la situación actual nos provoca montones de dudas sobre la realización de ciertas actividades. Me alegro de que siga funcionando el taller, que veo interesantísimo para los más peques y que así descubran que las fotos no siempre han sido digitales y no siempre se han tomado fotos con móviles.
El taller está muy bien hilado y los peques no se aburren ni un momento además de todo lo que aprenden..
¡Qué gran idea este taller de fotografía en familia de 1,2,3… foto! Ojalá hubiera iniciativas así en todas las ciudades de España, no sólo porque es una actividad ideal para tener a los niños (y adultos) entretenidos, sino porque además ayuda a conocer una disciplina artística de forma amena, práctica y gratuita.
Lo vamos a proponer a nuestro ayuntamiento, a ver si se anima y organiza algo parecido. 😉
Saludos.
PUes sería genial, hay mucha gente que aún se dedica al tema analógico que podría impartir esos talleres
¡Oye, qué planazo este taller de fotografía en familia! La verdad es que creo que este tipo de iniciativas deberían estar siempre disponibles. Además de ser algo genial para disfrutar en familia, me parece una actividad muy enriquecedora para todos. Además, este tipo de ocio demuestra que aprender y divertirse puede ir de la mano.
Creo que la fotografía tiene mucho que enseñar, ya que prácticamente ahora con el acceso que todos tenemos a «hacer fotos» parece que se olvida que ha sido y es una industria que revoluciono el mundo.
¡Muchas gracias por compartir la información!