Taller de fotografía en familia: 123 foto!

Taller de fotografía en familia: 123 foto!

Un plan genial para disfrutar con los peques del gran arte de la fotografía es asistir a un taller de fotografía en familia como el que nos ofrecen en 1,2,3… foto! en colaboración con Patrimonio de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

El taller tiene una duración de una hora y media y está indicada para niños/as a partir de 6 años.

Es un programa de talleres teatralizados, orientado a público escolar y familiar, en el que niños y adultos podrán disfrutar de una actividad lúdica conjunta y de una auténtica inmersión en el universo de la fotografía.

En ellos, de la mano de nuestro peculiar fotógrafo, descubrirán la historia de la fotografía, conocerán cómo se revelaban las fotografías en los laboratorios móviles del siglo XIX.

Empezamos el taller conociendo como funcionaba una cámara oscura:

El fotógrafo y la monitora exponen una foto de como funcionaba la cámara oscura.
Al final, todo es óptica 😀

Tras acercarnos al funcionamiento de esta antigua máquina vamos viendo como evoluciona la fotografía de mano de los primeros fotógrafos. En todo momento se mantiene el tono “teatral” y por tanto la atención de los niños/as. Además se favorece la participación mediante preguntas, observando por las distintas cámaras…

Taller de fotografía en familia
Cámara de fuelle y primera foto que costó nada menos que 8 horas

Una vez que pasamos de las placas a las cámaras de carrete procedemos a meternos en faena revelando ni más ni menos que nuestra propia cianotipia. Dentro de la misma sala está dispuesto un espacio como un auténtico laboratorio de fotografía, y así procedemos a averiguar como funciona un revelado.

niño en mesa con material variado de revelados

Una vez hecho el proceso seguimos con un poco más de historia comparando fotografías antiguas y como lucen esos mismos lugares en la actualidad. Así damos tiempo a que sequen las cianotipias que nos entregan al final del taller junto a un bonito recuerdo fotográfico.

Grupo de niños alrededor del monitor. Detrás fotografías antiguas en paneles

No podemos más que recomendaros que reservéis vuestra plaza ¡gratuita! en la web.

Datos prácticos:

Taller de fotografía en familia hasta el 28 de marzo de 2020 en el Antiguo Hospital de Santa María la Rica en Alcalá de Henares.

Cómo llegar:

Antiguo Hospital de Santa María la Rica

Calle Sta. María la Rica, 3,

28801, Alcalá de Henares, Madrid

Autobús L-1, L-2, L-3, L-6, L-7

Espacio accesible.


Puntúa el post

5 / 5. 1



3 pensamientos sobre “Taller de fotografía en familia: 123 foto!”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.